La revolera

El error de El Juli

Paco Mora
lunes 17 de septiembre de 2012

El Juli ha escogido un camino que solo le conducirá a la melancolía. Esa guerra contra todo lo que se mueve no la había declarado nadie antes que él en el toreo…

El Juli ha escogido un camino que solo le conducirá a la melancolía. Esa guerra contra todo lo que se mueve no la había declarado nadie antes que él en el toreo, y los que organizaron alguna escaramuza en pos de erigirse en “factótum” de la Fiesta tuvieron que rendirse al final con armas y bagajes. Precisamente a los más grandes (Joselito, Belmonte y Manolete) ni se les ocurrió, y si tenían algo que decir lo decían en la arena y frente a los toros. El Cordobés hizo su guerrilla junto a Palomo Linares y al final hubo abrazo de Vergara de sus mentores con las grandes empresas. Y es que en el toreo se manda con el capote, la muleta y la espada. Y haciendo grandes gestas de las que no sean capaces los demás. No peleándose en el ruedo de Internet, que eso está al alcance de cualquiera.

Conste que tengo por Julián López Escobar un gran respeto y una  descriptible admiración. Conmigo ha sido siempre cordial y respetuoso personalmente y en cuanto a su capacidad torera no abrigo duda alguna. Le digo todo lo antedicho porque sus últimas reacciones huelen a pataletas de niño consentido, y me duele que ahora se lancen sobre él los lobos camastrones que gustan de hacer leña del árbol caído. En el fondo, Julián, aunque tiene su carácter y sabe equivocarse solo, creo que está mal aconsejado, que su actitud de un tiempo aquí es fruto de la influencia de algunas malas compañías, intelectualmente obtusas, que le están perjudicando. Sacúdase ese lastre y adelante…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando