FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Dos orejas para Pozo de un cortijillo de cortijo en Albacete

Grata impresión de Martín Escudero, que obtiene un trofeo de su primero
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Milagro en la tarde

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Alberto Pozo ha salido a hombros tras cortar las dos orejas del excelente utrero de El Cortijillo que hizo quinto en la primera de las dos novilladas programadas en la feria de Albacete. Pozo sorteó un animal de bandera: bravo, noble y comiéndose la muleta por abajo sin hacer ni una sola cosa fea. El de la tierra, que banderilleó bien, le dio fiesta con series sobre ambas manos que hicieron las delicias del público. Escandalera buena la del manchego, que remató su obra de una estocada siendo premiado con las dos orejas. El presidente debió dar también la vuelta al novillo. Antes, con su primero, Pozo estuvo muy espectacular en banderillas y peleón y voluntarioso con la muleta, saludando una ovación.

Una muy grata impresión causó Martín Escudero en su primero. El joven espada, muy en torero, ha toreado muy bien de capa y con la muleta ha dejado un par de series al natural de extraordinaria ejecución. Se ve que busca hacer el toreo bueno y además ha manejado la espada con contundencia. La oreja fue de ley. El sexto pegaba tornillazos y optó por la brevedad, siendo silenciado.

Mazzantini abrió plaza con un primer novillo soso que apenas le dejó esbozar su buen corte de torero en una lidia en la que faltó conexión con el tendido. Anduvo premioso al matar. Con el cuarto, un novillo sin vibración, no pasó nada en una labor también fría por parte del novillero, que fue aplaudido.

Albacete, 10 de septiembre de 2012. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos (1º y 2º), de bonita presentación, sin exageraciones y en el tipo de su encaste núñez. Extraordinario el 5º, un novillo de bandera. Manejable y bueno también el 3º. MAZZANTINI: Palmas en ambos; ALBERTO POZO: Saludos y dos orejas; y MARTÍN ESCUDERO: Oreja y silencio. Entrada: Poco más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando