(Foto: Dominique Marck - Ayto. de Nimes)(Foto: Dominique Marck - Ayto. de Nimes)

Sylvain Fraysse homenajea a José Tomás

Con motivo de la Feria de la Vendimia, y especialmente motivado por la encerrona de José Tomás, el pintor francés ha realizado un retrato gigante del diestro frente a la plaza de toros
Rolland Agnel
lunes 10 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE LA ELABORACIÓN DEL GRAFFITI

Los aficionados sevillanos conocen muy bien el trabajo de Sylvain Fraysse por haber visto en Sevilla sus graffitis taurinos de Morante, Juan Belmonte y otros toreros famosos. Pero no conocían su nombre porque no tenía autorización para firmar sus obras.

Amigo de Sebastián Castella -había pintado un cartel especial cuando el francés se encerró a beneficio de los damnificados de Haití- y admirador de todos los toreros, Sylvain Fraysse, con motivo de la próxima Feria de la Vendimia, ha obtenido la autorización del Ayuntamiento de Nimes para pintar un retrato gigante de José Tomás en la pared de un edificio que se sitúa enfrente mismo del anfiteatro romano, cerca del Museo Taurino. La obra la realizó esta tarde. Situada a unos 8 ó 10 metros de altura del suelo, la efigie del torero mide unos 7 metros y tiene casi 3 de ancho.

Sylvain Fraysse explica el porqué de su petición al Ayuntamiento de Nimes y describe cómo ha realizado la obra: “Los carteles de esta feria son extraordinarios. Desde hace años, a los aficionados les gusta coleccionar carteles de corridas y ferias, y lo harán también con el cartel de esta feria. Quería añadir una obra que se pudiera fotografiar o filmar. Dentro de algunos meses se construirá aquí un Museo destinado a exponer las piezas romanas que se encontraron en Nimes, y esta pared desaparecerá. Por lo tanto, la mía es una obra efímera, pero de ella quedarán las fotos y películas. He trabajado a partir de una foto de François Bruschet, un  excelente aficionado nimeño. Para llevar a cabo este trabajo, realizo primero la obra sobre siete cartones de tres metros de anchura por uno de altura cada uno. Sigo con un trabajo de recorte con un escalpelo al fin de obtener una inmensa chapa de estarcir. Este ultimo trabajo dura unas 25 horas. Por fin, con la ayuda de un técnico del ayuntamiento y un camión, instalo y pinto la obra sobre la pared. Me molestó un poco el aire, pero estoy muy satisfecho. Estoy también muy contento por la acogida de mi propuesta en el Ayuntamiento de Nimes. Esta vez, con la autorización oficial he podido firmar mi obra”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando