FERIA DE LA VENDIMIA
(Foto: J. Roques)(Foto: J. Roques)

Margé: “La corrida es ofensiva y con hechuras magníficas”

El ganadero galo pone el acento torista a la inminente Feria de Nimes
Jorge Casals
sábado 15 de septiembre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS RESEÑADOS

La ganadería francesa de Robert Margé lidiará el próximo 14 de septiembre su tercera corrida de toros en el Coliseo de Nimes. Para el criador galo estar acartelado en esta feria supone un gran privilegio pero, a la vez, una eno­rme responsabilidad. “Nimes no es una plaza, sino un plazón. Tiene una feria muy importante en la que Simón Ca­sas ha sabido rematar unos carteles muy interesantes. Todo el toreo va a tener la vista puesta en lo que ocurra en esa gran feria, por eso un triunfo sería esencial para dar un paso hacia adelante en la trayectoria de mi ganadería”, asegura

Del conjunto enviado, llama la atención su seriedad. “Es una corrida importante, de plaza de toros de primera, con hechuras muy buenas, ofensivos de cara y procedentes de una reata magnífica. Le tengo mucha fe a la corrida, voy con mucha responsabilidad porque Nimes es una de las plazas más importantes de Francia”.

La ganadería de Robert Margé pone el contrapunto más torista de la feria. Aunque esta vacada está formada con procedencia Santiago Domecq y Núñez del Cuvillo, Mar­gé ha sabido darle su toque de personalidad y encontrar ese punto de bravura que aúna gustos de afición y toreros. El ga­nadero define así a sus pupilos: “Son to­ros que tienen mucha presencia. Y en cuanto a comportamiento, son toros bra­vos como hemos visto en las últimas corridas en Beziers o Mont de Mar­san. Es una ganadería encastada, pero si se le hacen las cosas bien, son toros de triunfo. Con esta ganadería han triunfado Castella, El Juli, Matías Te­je­la… Son toros que sobre todo tienen duración en la muleta, donde humillan y embisten entregados. No tienen problemas de fuerza”, comenta el ganadero.

Los toros de Margé serán lidiados en mano a mano por Javier Castaño y Julien Lescarret, que se despedirá: “Es un cartel muy bonito. Yo vi a Castaño en Beziers con una corrida de Miura y hay que ver a qué nivel rayó el torero, toreó como si estuviera en un tendero. Me gusta mucho Javier Castaño. Lescarret conoce mi ganadería y se va a arrimar mucho en la tarde de su despedida”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando