CICLO DE ENCASTES MINORITARIOS
(Foto: J. López)(Foto: J. López)

Jesús Chover, cara y cruz en su debut en Madrid

El valenciano sorprendió en su primero y cayó herido además de sonarle los tres avisos en el sexto
Íñigo Crespo
miércoles 19 de septiembre de 2012

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Parte médico: “Dos cornadas de 20 y 15 centímetros”

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LAS VOLTERETAS A CHOVER

Jesús Chover, vuelta al ruedo, herido y tres avisos from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.

El valenciano Jesús Chover sorprendió en el que era su debut en Las Ventas. Variado y entregado en todos los tercios, con un toreo animoso pero cargado de vistosidad. Tres faroles en el saludo de capa y lances a la verónica y dos quites, uno por gaoneras y otro por faroles de rodillas. El novillo cumplió en varas y desarrolló movilidad aunque se vino a menos en el último tercio. Chover exprimió al animal en una faena animosa rematada de estocada. El sexto fue un novillo bueno, noble. Chover estuvo entregado de nuevo, luciéndose con las banderillas, resultando arrollado en el tercer par. Cumplió el valenciano. Mató de dos pinchazos, pero se atascó con el descabello y cuando sonaban los tres avisos fue herido.

Abrió plaza un novillo de bella estampa que cumplió en varas y que resultó noble aunque apagado en la muleta. Iván Abasolo lo manejó con facilidad en los medios en una labor carente de brillo. Deslucido y complicado el cuarto. El de peor condición de la tarde. Discreta actuación de Abasolo que se estrelló contra las complicaciones de su oponente y se vio las carencias lógicas de su falta de oficio.

El segundo fue un novillo hondo y serio. Cumplió en la primera vara, saliendo suelto de la segunda. Ángel Puerta hilvanó una faena de buen corte y disposición frente a un animal noble, con movilidad y bondad en la muleta. Labor salpicada de detalles y toreo con gusto. Novillo deslucido el quinto, que se paró y midió mucho en el último tercio. Firme y seguro Puerta, que logró dibujar algún muletazo con limpieza, pero de uno en uno. Lo mejor, la estocada final.

Madrid, domingo 16 de septiembre de 2012. Novillos de Concha y Sierra, bien presentados, variados de pelaje, con nobleza y movilidad pero a menos en el último tercio. Destacaron segundo y sexto. IVÁN ABASOLO: Silencio y silencio; ÁNGEL PUERTA: Ovación con saludos y silencio; JESÚS CHOVER: Vuelta al ruedo tras petición y herido tras tres avisos. Entrada: Más de un cuarto.

Parte médico de Jesús Chover: “Durante la lidia del sexto novillo ha ingresado en la enfermería de la plaza el novillero Jesús Chover, de valencia, con dos heridas por asta de toro, una en cara posterior tercio superior de muslo izquierdo de 20 cms, que produce destrozos en los músculos isquiotibiales, contusiona nervio ciático y alcanza fémur; otra en cara posterior tercio superior de muslo derecho de 15 cms que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático. Contusiones y erosiones múltiples. Pronostico menos grave que le impide continuar la lidia.Firmado: don Máximo García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando