FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Inconmensurable actuación de Ponce en Albacete

Pierde un triunfo de clamor con la espada y da una celebrada vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de septiembre de 2012

Perera, que realizó una seria faena al quinto, fue premiado con una oreja.

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Lección magistral de Ponce

VEA LAS FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Enrique Ponce ha cuajado ante el cuarto toro del festejo de Albacete la mejor faena de la feria. El de Chiva ha estado inconmensurable toreando por los dos pitones en una labor repleta de temple y buen gusto. Puso la plaza en pie en varias fases de la lidia, viviendo la gente con verdadero clamor el quehacer del de Chiva, que epilogó todo con varias poncinas de antología. Los dos pinchazos y el uso del verduguillo le dejaron sin premio tangible, pero la vuelta al ruedo fue de las más aclamadas que se recuerdan. Y todo sucedió ante el toro número 4316 de su carrera. Ahí es nada… Abrió plaza un buen toro de Las Ramblas, que embistió templado a los engaños de su matador. Ponce, que veroniqueó muy bien de salida, realizó una faena de muleta exquisita, toreando con temple, despaciosidad, garbo y estética. Todo muy suave, todo muy torero. Como mató de pinchazo y algo más de media estocada tendida, el toro tardó en caer y todo quedó en una fuerte ovación desde el tercio. Era tarde de tres orejas, y quién sabe si de un rabo, pero falló la tizona…

Miguel Ángel Perera se justificó con el segundo, un toro que fue a menos y se terminó enseguida y finiquitó de estocada baja antes de escuchar las palmas del público. Sólo pudo poner voluntad el extremeño en una labor sin brillo por la condición del toro. Cortó una oreja al quinto, al que muleteó por los dos pitones con mucha profundidad y largura. Especialmente lucido fue su toreo al natural, arrastrando la muleta por la arena. El toro fue bueno y permitió que el de Puebla del Prior pisara terrenos próximos a sus pitones en un final de faena en el que hubo circulares y el clásico arrimón. Mató de una estocada.

Poca historia tuvo la lidia del tercero, con el que Talavante no anduvo muy fino ni con los trastos ni con la espada. Fue silenciado. Tampoco logró lucir ante el sexto, que le echó la cara arriba y le hizo ir pronto a por la espada. Dejó alguna serie estimable, pero aquello nunca levantó el vuelo. No mató bien y fue pitado.

Albacete, 17 de septiembre de 2012. Toros de Las Ramblas, de juego desigual. Más manejables el lote de Ponce y el segundo de Perera. ENRIQUE PONCE: Saludos y vuelta al ruedo; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Palmas; y ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y pitos. Entrada: Casi lleno. Joselito Gutiérrez se desmonteró tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando