FERIA DE SAN MATEO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Talavante, puerta grande en Logroño

El Juli y Jiménez Fortes, silenciados con una corrida decepcionante de Cuvillo en la que tan sólo destacó el buen segundo
Íñigo Crespo
viernes 21 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

El segundo fue un toro bueno pero nada fácil. Tuvo temperamento el de Cuvillo y se movió con exigencia. Talavante prologó su faena con pases cambiados desde los medios en una labor tensa e intensa. Sobre la mano derecha las series tuvieron ligazón y templanza, mientras que al natural hubo sometimiento, aguante y ajuste. El final, muy entregado y profundo. Cerró por manoletinas antes de matar de una estocada. El extremeño anduvo porfión con su segundo, un animal bajo de raza y blando. Talavante trató de sujetar en su altura a un toro que llegó a echarse durante la faena de muleta. Vacío el de Cuvillo.

Abrió un toro de Cuvillo, noble pero al que le faltó entrega y fue a menos durante la lidia. Todo lo que tuvo el toro se lo sacó El Juli en una faena plena de convencimiento en la que los mejores momentos llegaron sobre la diestra, por donde el toro se desplazó mejor. El conjunto, como el toro, a menos. El cuarto resultó deslucido, reservón y llevó siempre la cara alta. El Juli, tras un muleteo estéril, optó por abreviar. No tuvo opciones el madrileño.

Jiménez Fortes sorteó un toro deslucido, que se quedaba corto y que cuando embistió lo hizo siempre por dentro. Bien de actitud el malagueño, firme y asentado, trató de tirar del toro con limpieza. Faena en la que dejó retazos de personalidad. El malagueño anduvo mucho tiempo delante del sexto, otro animal deslucido y falto de raza. Trató de templarlo Fortes en una labor de más tesón que brillo.

Logroño, martes 18 de septiembre de 2012. Tercera de la Feria de San Mateo. Toros de Núñez del Cuvillo, deslucidos en su conjunto. Destacó el buen segundo, con movilidad y temperamento. EL JULI: Silencio en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Dos orejas y silencio; JIMÉNEZ FORTES: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando