28 años sin Paquirri

Recordamos al maestro de Barbate en el aniversario de su muerte
Redacción APLAUSOS
lunes 01 de octubre de 2012

Tal día como hoy, 26 de septiembre, pero de 1984, Francisco Rivera Pérez, “Paquirri” en los carteles, pasó a convertirse en leyenda. El toro “Avispado”, de la ganadería de Sayalero y Bandrés, acabó con su vida en la plaza de toros de Pozoblanco. Su pundonor, su garra y su hombría frente al toro le hicieron pasar a la historia de los más grandes. Por eso, cuando se cumplen 28 años de su fallecimiento, APLAUSOS quiere recordarle.

Nacido en Zahara de los Atunes el 23 de marzo de 1948, vivió desde su infancia el ambiente taurino y ciñó por vez primera la taleguilla en agosto de 1962, debutando con caballos un par de años después en la también gaditana población de Barbate.

Tras triunfar como novillero, se anuncia su alternativa en la Monumental de Barcelona para el 17 de julio de 1966. Ese día apadrinaba la ceremonia Antonio Bienvenida en presencia de Andrés Vázquez pero el primer toro, del hierro de Juan Pedro Domecq, metió al toricantano en la enfermería antes de la cesión de trastos.

Hubo que esperar, por tanto, al 11 de agosto siguiente para que, en la misma plaza, Paco Camino, en presencia de El Viti, le cediera la muerte de Zambullido, negro, número 103, con 513 kilos de peso en bruto y perteneciente a la vacada de Urquijo de Federico.

A lo largo de su carrera conquistó todas las plazas de España, Francia y América, caracterizándose siempre por su entrega en el ruedo, su pundonor sin límites, su valor a prueba de cornadas, su técnica y y dominio en todos los tercios y sus permanentes deseos de complacer al público tarde tras tarde. Fue un grande en lo suyo, y así hay que recordarlo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando