FERIA DE SAN LUCAS
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Padilla, paseado a hombros por sus compañeros en Jaén

El jerezano corta dos orejas y abre la puerta grande en el cierre de su triunfal temporada
Ángel A. del Arco
domingo 21 de octubre de 2012

El Fandi y Venegas, que malogró con la espada una gran actuación, pasearon un trofeo cada uno.

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Juan José Padilla ha sido paseado a hombros por todos sus compañeros en el festejo con el que ha cerrado su triunfal temporada. El Fandi y José Carlos Venegas auparon al jerezano en una salida por la puerta grande que culminó a hombros de su mozo de espadas, con los toreros y los alumnos de la Escuela Taurina local flanqueándole como signo de admiración.

Abrió plaza un toro que desarrolló nobleza en la muleta pero que en los primeros compases se quedó corto y no humilló. Padilla, que fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo, anduvo inteligente y poderoso en el inicio de una faena de más a menos que tuvo una primera parte en la que dio tiempo al toro. Eso lo agradeció el de Román Sorando al que Padilla enjaretó muletazos largos. Con el toro más parado, el jerezano tiró de recursos hasta dejar una estocada al segundo intento. Otro trofeo paseó del cuarto, un ejemplar muy bonito de hechuras pero que resultó bronco y áspero. Muy entregado el jerezano, comenzó de rodillas, en una labor plena de corazón y disposición. Mató de una estocda y dos golpes de verduguillo. Antes, Padilla brindó su última faena de la temporada en España a toda su cuadrilla.

José Carlos Venegas sorteó primero un toro con el hierro de Benjumea que evidenció algún defecto en la vista. No le importó al torero local que formó un lío al natural, con muletazos de extraordinario trazo y buen gusto. El jienense, muy firme y seguro, anduvo variado ante un animal con ritmo en su embestida. Cerró plaza un toro de Sorando muy complicado, que cabeceó llevando la cara suelta. Venegas estuvo cumbre con él, instrumentando muletazos muy buenos, con una entrega y valor absolutos. El final de faena entre pitones fue espectacular, pero pinchó siete veces, empleó por dos veces el descabello y cambió las dos orejas por una fortísima ovación. dos descabellos.

El que hizo segundo fue otro ejemplar de buena condición pero que duró muy poco. El Fandi trató de templarlo pero siempre a media altura. Puso tesón el granadino frente a un toro muy soso. A pesar de la petición de oreja, que no fue concedida, todo quedó en leves palmas. Su segundo tuvo buena condición y pese a que llevó la cara suelta, se movió en el último tercio. Faena completa de El Fandi, desde el inicio de capa y un quite por navarras, pasando por las banderillas -clavó cuatro pares-, y la faena, templada y entregada. Mató de buena estocada y se le pidieron con fuerza las dos orejas pero el palco sólo premió al granadino con un trofeo.

Jaén, jueves 18 de octubre de 2012. Toros de Román Sorando (1°, 2° y 6°) y Benjumea (3°, 4° y 5°). JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y oreja; EL FANDI: Palmas y oreja con fuerte petición de la segunda; JOSÉ CARLOS VENEGAS: Oreja tras aviso y ovación tras dos avisos. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando