PROTAGONISTA JAVIER CASTAÑO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Lealtad a sí mismo

Íñigo Crespo
domingo 28 de octubre de 2012

Cuando el éxito llega tras un periodo de indefinición y ostracismo sabe a gloria. Sobre la virtud innata del valor, la capacidad, el temple y la entrega, Javier Castaño salió a flote en 2011 y lo ha corroborado este curso, situándose entre los toreros más determinantes y seguros delante de las corridas que exigen un “plus más” de todo. Su camino ha sido lento pero de una formidable firmeza. El pasado es experiencia y el presente triunfo y reconocimiento. Maduro y cabal tras once años de alternativa, el salmantino camina con los pies sobre la tierra. Su discurso es sereno pero convincente, sinónimo de lealtad a sí mismo real.

“Tomé la alternativa y me vi rodeado de figuras y lo que quería y sabía hacer era arrimarme; Al final aquello desembocaba en un atragantón diario”

“Capacidad es saber lidiar un toro y sacarle el máximo partido. En mi opinión cuantos más toros te valen, más capaz eres”

“El valor está en tu cabeza que delante del toro es la que manda”

“Lo difícil de matar corridas duras es la obligación de triunfar con ellas, de ofrecer un espectáculo al público y de dejar buenas sensaciones. Para todo ello tienes que tener despierta la mente”

Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando