Las Fallas, tres ferias en una

Simón Casas decide abrir con tres novilladas y argumenta el abono en tres tramos conceptuales diferentes: miniferia de novilladas, tramo torista y cierre con figuras
Redacción APLAUSOS
jueves 17 de enero de 2013

Las Fallas arrancarán este año con una miniferia de novilladas, tres festejos con los nombres más señalados del escalafón de plata, uno más de los obligados por el pliego de condiciones como respuesta a una necesidad que el empresario Simón Casas, califica de vital. “Las novilladas están en peligro de desaparición y Valencia va a liderar el ejemplo de lo que entendemos debe ser el camino a seguir para apuntalar el futuro del toreo”.

El empresario, que ha venido reivindicando una reducción de las programaciones para poder incrementar la calidad de los abonos y hacerlos más acordes con la realidad económica del país, ha rechazado que este nuevo planteamiento se trate de una contradicción y lo ha considerado un posicionamiento de emergencia que viene a demostrar la capacidad de respuesta de su empresa ante una situación difícil para el toreo. “Sería bueno que siguiesen ese posicionamiento en otras grandes plazas”. “Entiendo necesaria la medida”, siguió Casas, “la creatividad debe ir más allá que programar manos a mano, hay que rebuscar en lo conceptual para encontrar soluciones de futuro”.

De esta manera la feria de Fallas se compondrá de tres tramos bajo conceptos diferentes. Una primera parte, dedicada a las novilladas, con divisas de garantía, Fuente Ymbro, Parralejo y Jandilla, los días 9, 10 y 11 de marzo, para los nombres punteros: Román, Leal, Soler, Lama de Góngora, Javier Jiménez, otro valenciano… El concepto de miniferia, la primera del año para los novilleros, se quiere potenciar con la creación de un trofeo auspiciado por Canal Plus que retransmitirá los tres festejos como demostración de su implicación en la promoción de la Fiesta.

El segundo tramo estará consagrado al torismo “desde una perspectiva de los encastes” ha puntualizado Simón a Aplausos.es.  “Es un enfoque que va más allá del aspecto presentación y trapío que en Valencia se da por hecho y es el propio de una plaza de primera” dijo resaltando que se trata de un torismo de calidad que tiene un mayor recorrido que el torismo tradicional basado en el toro grande sin más. Para este tramo, cuatro corridas, se cuenta con Miura, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Alcurrucén. Los carteles no variarán mucho de Castaño, Rafaelillo, Robleño; Gallo, Esteve y otro; Tejela, Fandiño y Bautista; Urdiales, David Mora y Fortes.

Y finalmente habrá otro tramo, cuatro corridas más, consagrado a las primeras figuras del escalafón. “Vienen todas las que están disponibles” afirma el empresario que no niega los carteles que han trascendido a los medios: Ponce, Morante y Luque con Juan Pedro; El Cid, Padilla y Perera con Jandilla; Finito, Fandi y Cordobés con Zalduendo; Castella, Manzanares y Talavante con Garcigrande, dicho de atrás a adelante en el calendario.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando