SEVILLA
(Foto: Arjona/Toromedia)(Foto: Arjona/Toromedia)

Pagés presenta los carteles de la temporada en la Maestranza

De las combinaciones oficializadas por los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea destaca las ausencia de Iván Fandiño
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de febrero de 2013

VEA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

“A Fandiño se le ofreció la de Fuente Ymbro y no lo estimó oportuno”

“No televisar ha sido una cuestión puramente económica”

“El apoderado de José Tomás ni siquiera nos cogió el teléfono”

“¿Toreros sevillanos? No es agradable repartir pan entre todos cuando hay poco”

El Salón de Carteles de La Maestranza ha sido el escenario elegido para la presentación de los carteles de la temporada taurina de Sevilla. En el acto han estado presentes los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia y el diestro José María Manzanares.  “Estamos satisfechos con la gran feria que hemos hecho. Son catorce corridas de toros, dos de rejones y seis novilladas picadas. El eje son Morante y El Juli con cuatro tardes y después Manzanares, Perera y El Cid con tres“, afirmó Canorea respecto a las líneas maestras de una feria que Ramón Valencia definió como: “La feria más cara de los últimos años por lo concentrada que está. Tenemos muchas tardes que aún llenándose, no son rentables para la empresa“, apuntó Ramón Valencia.

Valencia señaló: “El abono se ha reducido de 25 a 22 festejos, hay cuatro corridas de toros menos, sin embargo, hay una novillada más, que pasan de ser cinco a seis. El precio de abono se reduce en general un 14% ó 15%. Desde 2009 no se ha subido el IPC, de manera, que un abono de tendido pasa de costar el año pasado 1.900 euros a los 1.643 euros que es el precio de este año”. Al igual que el pasado año, el abonado podrá asistir de manera gratuita a los cinco festejos de promoción que se celebrarán en el mes de julio.

Cuestionado sobre las ausencias del ciclo de toreros como Oliva Soto, Esaú Fernández o Manuel Escribano dijo: “No es nada agradable repartir pan entre todos, cuando hay poco pan“. Respecto a José Tomás, Canorea afirmó: “Se llamó cuatro veces al apoderado, se le puso un mensaje y no obtuvimos contestación. Si no te dicen nada, ni siquiera te cogen el teléfono…“.

Otra de las ausencias más destacadas del ciclo es la de Iván Fandiño. El empresario sevillano explicó el proceso de negociación con el torero vasco. “Se le ofreció la de Fuente Ymbro y no lo estimó oportuno. Quizá pensó que tenía méritos para estar en más corridas pero nosotros, que somos los que tenemos que decidir, no lo consideramos oportuno“.

El empresario sevillano fue tajante en el tema de la retransmisiones televisivas. “No va a haber ninguna televisión en Sevilla. Si alguien tiene interés en ver alguna corrida tendrá que venir a ocupar su localidad en la plaza. Quiero dejar totalmente claro que en el año 2013 la Feria no será televisada por ninguna plataforma, televisión, ni en directo ni en diferido, ni espectáculos sueltos ni en conjunto. No televisar ha sido una cuestión puramente económica. No podemos culpar al G10 de la tele, se acabó el contrato con Canal Plus, pero hicieron una oferta insuficiente. Se hizo una contraoferta para amortizar costes pero no pudieron llegar a eso. No hay nada que reprochar. Nos apena que no se retransmita nada por la gente que no puede venir, enfermos y gente que vive muy lejos“.

Respecto al gesto de El Juli de anunciarse con la corrida de Miura apuntaron: “Él tenía la idea de hacer un gesto así en Sevilla y siempre pensó en la corrida de Miura“. A diferencia del año pasado, en la presente edición no se dará ninguna alternativa -a pesar de que se rumoreó la de Javier Jiménez- en el coso del Baratillo. “Las alternativas se deben dar con argumentos y no darlas y que el torero se quede parado“.

Sin Pablo ni Leonardo hemos querido apostar por la juventud“, explicaron en referencia al cartel de seis rejoneadores. “Habrá tres debutantes y hemos querido dar sitio a los jóvenes“.

FERIA DE ABRIL

Domingo 31 de marzo. Resurrección. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares.

Miércoles 10 de abril. Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Góngora.

Jueves 11 de abril. Toros de Hijos de Celestino Cuadri para Antonio Ferrera, Leandro y Eduardo Gallo.

Viernes 12 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, David Mora y López Simón.

Sábado 13 de abril. Toros de distintas ganaderías para José María Manzanares en solitario.

Domingo 14 de abril. Toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura en solitario.

Lunes 15 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Martes 16 de abril. Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús “El Cid” y Daniel Luque, mano a mano.

Miércoles 17 de abril. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Jueves 18 de abril. Toros de Daniel Ruiz para Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes.

Viernes 19 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Antonio Nazaré.

Sábado 20 de abril. Toros de Torrestrella para Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”.

Domingo 21 de abril. Matinal. Toros de José Benítez Cubero-Pallarés para Álvaro Montes, Joao Moura, Manuel Manzanares, Francisco Palha, Luis Valdenebro y Lea Vicens.

Domingo 21 de abril. Vespertina. Toros de Miura para Rafaelillo, Julián López “El Juli” y Javier Castaño.

NOVILLADAS DE ABONO

Domingo 28 de abril. Novillos de Núñez del Cuvillo para Juan Ortega, Román y Lama de Góngora.

Domingo 5 de mayo. Novillos de Villamarta para Fernando Adrián, Juan Leal y Álvaro Sanlúcar.

Domingo 12 de mayo. Novillos de Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza para Miguel Ángel Moreno, Roberto Blanco y Tomás Campos.

Domingo 26 de mayo. Novillos de La Quinta para Tulio Salguero, Rafael Cerro y Tomás Angulo.

Jueves 30 de mayo. Corpus. Novillos de Fuente Ymbro para Javier Jiménez, Vicente Soler y Miguel Ángel León.

FERIA DE SAN MIGUEL

Viernes 27 de septiembre. Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla para Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, mano a mano.

Sábado 28 de septiembre. Toros de Hnos. García Jiménez para Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 29 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

VEA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN "A Fandiño se le ofreció la de Fuente Ymbro y no lo estimó oportuno" "No televisar ha sido una cuestión puramente económica" "El apoderado de José Tomás ni siquiera nos cogió el teléfono" "¿Toreros sevillanos? No es agradable repartir pan entre todos cuando hay…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando