VALENCIA. FERIA DE FALLAS
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Oreja de peso a la plenitud de Iván Fandiño

Encierro de Fuente Ymbro con matices y varios toros con posibilidades
Jorge Casals
sábado 16 de marzo de 2013

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA ON LINE LAS FOTOS DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Un filón sin explotar

LA OPINIÓN DE RAFAEL COMINO: Fandiño, o la verdad

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

La tarde se la llevó Iván Fandiño, que demostró sus ganas de ser figura, su hambre de triunfo y su ambición. Disposición y firmeza del torero, con sitio, cabeza despejada y saber estar.

El tercero fue un toro que sacó su fondo de bravura en la muleta, gracias a un torero en plenitud como Iván Fandiño que supo cómo sacárselo. No se definió el toro en los primeros tercios pero Iván, ya desde un primer comienzo poderoso y castigador con la muleta, comenzó a someter al toro por abajo, rompiéndolo poco a poco. El toro tomó el engaño con mucha fijeza, colocando bien la cara y humillando. Faena reunida y de mucha firmeza, gustándose el torero, que se mostró despejado de cabeza, sobrado y viviendo un momento de plenitud. Gran estocada arriba que necesitó del descabello. Oreja.

Escalofriante fue el saludo capotero de Iván Fandiño al sexto, echándose el capote a la espalda y toreando por gaoneras. Levantó al público de sus asientos. Se desmonteraron en banderillas Jarocho y Jesús Arruga. Todo apuntaba a que iba a pasar algo pero Fandiño se quedó pronto sin toro. Se rajó enseguida el de fuenteymbro y Fandiño tan sólo pudo que demostrar de nuevo ganas y mucha firmeza. Buena estocada al segundo intento. 

Juan Bautista se llevó el mejor lote de la tarde. El primero fue un buen toro que ya apuntó maneras desde que salió de toriles con muchos pies, embistiendo repetidor e incansable al capote de Juan Bautista, que intercaló verónicas y chicuelinas. Apenas lo picó su matador, que lo dejó casi crudo para la muleta, donde el toro embistió con franqueza, temple y fijeza. Juan Bautista basó su faena en terrenos de sol, cerca de tablas, donde toreó sobre ambas manos. Mejor se encontró el francés sobre la zurda. Faena alegre, variada y que si no obtuvo recompensa en forma de premio fue por pinchar al primer encuentro antes de dejar una buena estocada. Hubo petición pero insuficiente. Aplausos al toro en el arrastre.

El cuarto fuenteymbro se vino arriba en la muleta, donde embistió con transmisión y celo. Le bajó Juan Bautista la mano y el toro respondió por abajo, galopando encastado. No se acopló el torero, que no vio con claridad cómo lucir el trasteo. Abrevió el torero ante el enfado del público. Mal con la espada. Aplaudido el toro en el arrastre.

No estuvo muy sobrado de fuerzas el segundo, al que le costó romper hacia adelante y embistió sin mucha clase. Matías Tejela tuvo que luchar contra eso y contra el viento. Por encima del toro, el madrileño dejó algún natural aislado en una faena en la que quiso pero no pudo.

Tuvo que tomar el olivo Matías Tejela a la salida del quinto, después de que se viniese cruzado el toro al capote. Fue duramente castigado el fuenteymbro en varas. Gran puyazo de Luciano Briceño, que guardaba la puerta, con el toro empujando de verdad. Entró en quites Fandiño, por chicuelinas y respondió Tejela con verónicas. Acusó el toro en castigo en varas, quedándose corto y buscando a Tejela, al que puso en apuros hasta en dos ocasiones. Embistió mejor por el lado izquierdo, por donde Matías se acopló mejor. Mató de una estocada casi entera. Palmas al toro en el arrastre.

El primero fue un buen toro que ya apuntó maneras desde que salió de toriles con muchos pies, embistiendo repetidor e incansable al capote de Juan Bautista, que intercaló verónicas y chicuelinas. Apenas lo picó su matador, que lo dejó casi crudo para la muleta, donde el toro embistió con franqueza, temple y fijeza. Juan Bautista basó su faena en terrenos de sol, cerca de tablas, donde toreó sobre ambas manos. Mejor se encontró el francés sobre la zurda. Faena alegre, variada y que si no obtuvo recompensa en forma de premio fue por pinchar al primer encuentro antes de dejar una buena estocada. Hubo petición pero insuficiente. Aplausos al toro en el arrastre.

Valencia. Feria de Fallas. Viernes 15 de marzo de 2013. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y manejables en general; destacaron el noble 1º y los encastados 3º y 4º. JUAN BAUTISTA: Ovación con saludos y silencio tras aviso; MATÍAS TEJELA: Silencio en ambos; IVÁN FANDIÑO: Oreja y ovación tras aviso. Entrada: Menos de media. Se desmonteraron en el sexto Jarocho y Jesús Arruga.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando