Sevilla

Ramón Valencia: “El Domingo de Resurrección perdimos 96.000 euros”

"No nos importa perder ese dinero si somos capaces de recuperarlo", afirma uno de los gerentes de la empresa Pagés
Redacción APLAUSOS
viernes 05 de abril de 2013

“Los toreros no han entendido que estamos en crisis”, asegura.

“Los abonos han descendido con respecto al año pasado”

“El 12 de octubre habrá un festival con toreros punteros”

La empresa Pagés perdió 96.000 euros en la corrida del pasado Domingo de Resurrección en Sevilla, a pesar de que en la taquilla luciera el cartel de “No hay localidades”. Así lo ha confesado uno de los gerentes de la empresa, Ramón Valencia, durante un encuentro con periodistas mantenido este martes en la capital hispalense, según informa la edición digital del diario ABC.

Ramón Valencia, durante “Los Almuerzos en La Raza”, ha expresado que esta pérdida esperan compensarla con las ganancias del resto de festejos de la inminente Feria de Abril: “No nos importa perder ese dinero si somos capaces de recuperarlo”, ha dicho, matizando: “Los toreros no han entendido que estamos en crisis”.

Además, el empresario ha anunciado, sin dar cifras exactas, que los abonos “han descendido con respecto al año pasado”, bajada que viene produciéndose desde 2009. A pesar de ello, la empresa espera que haya “dos o tres llenos de no hay billetes y un par de festejos de llenazo” en el próximo ciclo abrileño.

Por otro lado, ha admitido no encontrar sentido a fechas tradicionales en el calendario taurino sevillano como la del Corpus, en la que desde hace dos años se celebra una novillada y, con anterioridad, siempre hubo corrida de toros, o el festejo del 15 de agosto: “Ahora mismo no tiene sentido que vayan 1.100 personas de los que más del 50% son turistas”.

Asimismo, ha adelantado que para el 12 de octubre se está gestando “un festival, a beneficio del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, con toreros punteros”, sin entrar en mayores detalles.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando