La Revolera

El monterazo

Paco Mora
sábado 20 de abril de 2013

Lo puso como chupa de domine cuando le dieron la Medalla de las Bellas Artes. Lo menospreció públicamente, lo trató como un trapo. Que si no se la merece, que si es una injusticia, que si…

Lo puso como chupa de domine cuando le dieron la Medalla de las Bellas Artes. Lo menospreció públicamente, lo trató como un trapo. Que si no se la merece, que si es una injusticia, que si patatín, que si patatán… Y le siguieron el aire hasta José Tomás y Paco Camino. Entre todos crearon un estado de opinión que le amargó la fiesta y le puso el público en contra. Me refiero a Francisco Rivera Ordóñez. Bueno pues ahora va Morante y le brinda un toro en la Feria de Sevilla. Alucino en colores con que el brindado no le devolviera el brindis despeinándole de un monterazo.

Está claro que los toreros como tales son dignos de toda admiración, pero fuera del chispeante son otro cantar, por eso conviene contemplarlos desde la distancia y saber lo menos posible de ellos para seguir admirándolos. Vestido de luces Morante es un fenómeno del arte taurómaco, y como tal hay que juzgarlo, porque, como la mayoría de los seres humanos, al margen del ejercicio de nuestra profesión, en lo que podríamos llamar “la vida civil” perdemos mucho. Todos somos esclavos de los pecados capitales. Nada de seres especiales. Dicen los ingleses que ningún hombre es importante para su mayordomo.

Dicen que Morante quiere torear seis toros en Ronda y ya se sabe que allí manda el hijo de Paquirri. Ahí puede estar el secreto de su brindis.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando