NOVILLADAS DE ABONO
Román cuajó la faena de más entidad del festejo (Foto: González Arjona)Román cuajó la faena de más entidad del festejo (Foto: González Arjona)

Gélida tarde en Sevilla

Román, que se presentaba en la Maestranza, perdió un trofeo con la espada y saludó una ovación al igual que Juan Ortega
Víctor García-Rayo
jueves 02 de mayo de 2013

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VOLTERETA A ROMÁN

Juan Ortega saludó una ovación ante el primero de la tarde, un animal obediente y pronto con el que realizó una faena irregular donde el viento fue el protagonista. Predominó el pitón izquierdo por donde se encontró más a gusto el torero que coronó su actuación de una estocada brillante. El cuarto fue el de peor condición de los lidiados hasta ese momento. Reponiendo, de corto viaje y sin querer pasar, cuando lo hizo fue de forma deslucida. Juan Ortega lo probó, lo intentó pero no tuvo ninguna opción.

El jabonero que hizo segundo fue un novillo con ritmo al principio y que embistió con calidad aunque le faltó duración. Gran actitud desde el comienzo de Román, que presentó sus credenciales contestando capote a la espalda a un quite de Lama de Góngora por chicuelinas. Valiente y firme el valenciano, fue alternando las series sobre ambas manos en una faena en la que resultó volteado hasta en dos ocasiones, la segunda de ellas con más violencia. Llegó a sonar la música en la faena, en la que administró bien al de cuvillo. Emborronó su quehacer con los aceros y perdió un posible trofeo. Con faroles de rodillas recibió al quinto, un novillo que brindó a Ricardo Gallardo. El novillo embistió mucho pero lo hizo de manera muy sosa y sin entrega. De escaso recorrido. Faena larga, de muchos muletazos, en la que volvió a estar firme y fácil.

El tercero llevó el hierro de Fuente Rey y Lama de Góngora lo recibió a portagayola. Se lució a caballo el picador Manuel Cid. Inicio muy torero del sevillano, que fue lo más reseñable de una faena correcta frente a un novillo que se apagó demasiado pronto. Mató de buena estocada. El jabonero que hizo sexto dio dos volteretas de salida tras clavar los pitones en la arena. Lo cuidaron en los primeros tercios pero tras un buen arranque de faena de Lama de Góngora en el que el novillo embistió bien, todo se diluyó tras venirse abajo el de Cuvillo. Anduvo muy desacertado con el descabello y fue silenciado.

Sevilla, domingo 28 de abril de 2013. Novillos de Núñez del Cuvillo y Fuente Rey (3º), desiguales de presentación, con nobleza pero a menos. Destacaron por su calidad aunque escaso fondo segundo y sexto. JUAN ORTEGA: Ovación con saludos y ovación con saludos; ROMÁN: Ovación con saludos y silencio tras aviso; LAMA DE GÓNGORA: Palmas y silencio tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando