FERIA DE SAN PEDRO REGALADO
(Foto: José Salvador)(Foto: José Salvador)

Perera, a hombros en Valladolid

El extremeño corta dos orejas, una de cada toro de su lote; Enrique Ponce paseó un trofeo del cuarto
Manuel Illana
viernes 17 de mayo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOSÉ SALVADOR

Miguel Ángel Perera abrió la puerta grande de la plaza de toros de Valladolid tras pasear dos orejas, una de cada toro de su lote, mientras que Enrique Ponce logró un trofeo. Alejandro Talavante, sin opciones con su lote, se fue de vacío.

A las manos de Miguel Ángel Perera fue a parar la primera oreja de la tarde tras una faena en la que se lució con capote -bueno el quite por chicuelinas y tafalleras- y muleta. El trasteo, realizado en los medios, lo abrió el extremeño con tres pases cambiados por la espalda. Labor cimentada sobre la diestra, por donde toreó con temple y ligazón en un conjunto intenso. Lo intentó al natural pero el toro no tuvo la misma condición. Cerró por ajustadas manoletinas y un excelente volapié. Otro trofeo logró del quinto, un toro noble al que toreó con temple y poder. Suavidad la del extremeño en un trasteo que finalizó entre los pitones haciendo gala de una gran firmeza y seguridad. Mató de buena estocada.

El primero de la tarde fue devuelto por flojo y en su lugar salió un sobrero de Moisés Fraile. Tampoco anduvo muy sobrado de fuerzas y embistió rebrincado, sin embargo la técnica de Enrique Ponce, muy entregado de principio a fin, hizo que el valenciano dejara muletazos con gusto y de notable trazo. Cobró una media estocada y saludó una fuerte ovación. Una oreja paseó Ponce del cuarto tras una faena en la que todo tuvo que hacerlo él. Expuso más de la cuenta sobre todo sobre la derecha por donde toreó con clase y gusto hasta que el toro se rajó.

Alejandro Talavante fue silenciado tras pasaportar al tercero, un ejemplar protestado tanto de salida como tras cumplir con el primer tercio. Lo agunató el palco a pesar de su poca fuerza y Talavante trató de agradar y mantener en pie al toro pero la faena no tomó vuelo en ningún momento. A pies juntos saludó al sexto, un toro que brindó al respetable en busca de un triunfo que no llegó tras fallar repetidamente con la espada. Tampoco le ayudó un toro con las fuerzas justas y sin clase.

Valladolid, domingo 12 de mayo de 2013. Toros de Hnos. García Jiménez (3º y 6º), Olga Jiménez (1º, 2º, 4º y 5º) y Moisés Fraile (1º bis), muy justos de presentación. Nobles y manejables en general pero de escasa fuerza y raza. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos tras aviso y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y oreja con petición de la segunda; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando