EN EL REGRESO DE LOS TOROS

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

Redacción APLAUSOS
domingo 28 de abril de 2024
El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el peruano amarra un trofeo en el sexto

Morante de la Puebla perdió con el descabello lo que podría haber sido la primera oreja -o primeras orejas- de la corrida de reinauguración de Ciudad Real. El sevillano dejó dos medias verónicas de cartel y una faena de inspiración, de embroque perfecto basada en el pitón derecho. Hubo gracia y mucho toreo. El premio quedó en una gran ovación con saludos.

Morante volvió a encandilar a los tendidos de Ciudad Real después de una faena encajada, de mentón hundido y ajuste en la ejecución, amén de su proverbial torería, que sacó de su montera sin deslumbrar, pero sí alumbrando. Mató a la primera con decoro de casi entera arriba algo atravesada y paseó la primera oreja del festejo.

Emilio de Justo porfió en una faena larga ante un ejemplar blando que se defendió punteando y moviéndose rebrincado. El extremeño limpió los muletazos pero el trasteo no tomó altura por la falta de ligazón y la deslucida acometida del de Algarra.

Arrebatado fue el saludo de capote de Emilio de Justo al quinto, con los tendidos ya encendidos por lo disfrutado en el cuarto. Y en la misma línea siguió al comenzar la faena de muleta de rodillas. El de Algarra embistió encastado y De Justo lo pasó con garra y compostura por ambos pitones, unas veces con más sutileza y otras con menos. El fallo a espadas le privó del triunfo, dando una vuelta al ruedo como reconocimiento.

La floja condición del tercero de la tarde no impidió que Roca Rey conectara con los tendidos. Primero a la verónica y, más tarde, con la muleta, con un vibrante inicio con pases por alto, muy quieto, y con un pase por la espalda que supuso el pistoletazo de salida a la emoción. Sin embargo el de Algarra duró tres tandas, en línea recta y a media altura, con un Roca Rey abriendo mucho el compás y arrimándose a un oponente muy venido a menos en el tramo final. El toro se echó después de un simple pinchazo.

Notable fue el recibo a la verónica de Roca Rey al sexto, echando el capote, embarcando la embestida y rematando con elegancia. Si en alguna no hubiera movido el pie de apoyo habrían sido de categoría, como algunas fueron, sobre todo por el pitón derecho. El trasteo de muleta resultó largo, con más acople por el buen pitón derecho, si bien primó la cantidad sobre la calidad. Alargó su labor con circulares y desplantes para arrancar una oreja, como así sucedió tras matar a la segunda.

Ciudad Real, domingo 28 de abril de 2024. Toros de Luis Algarra. Corrida de presencia justa. Mejores primero, cuarto, quinto y sexto, estos dos últimos ovacionados en el arrastre. Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Emilio de Justo, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Roca Rey, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno. Curro Javier y Alberto Zayas saludaron tras banderillear al primero.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    CRÓNICA SAN ISIDRO

    Bendita la rama que al tronco sale

    Bendita la rama que al tronco sale

    Guillermo Hermoso de Mendoza abrió su segunda puerta grande en Las Ventas en la emotiva despedida de su padre, que paseó un trofeo del toro de su despedida de Madrid. Lea Vicens perdió la puerta grande por fallar con el rejón de muerte

    Cargando