LAS VENTAS

Digna confirmación de Calerito en Madrid

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 28 de abril de 2024
El sevillano hace un esfuerzo en una interesante corrida de Araúz de Robles que congregó dos tercios de plaza

Abrió la tarde un toro de Araúz de Robles precioso. Serio, enseñando las palas, de magníficas hechuras. Calerito lo paró resuelto. Lo llevó al caballo en un galleo por chicuelinas. Sentida ceremonia de confirmación apadrinada por Curro Díaz. Calerito comenzó en el tercio de rodillas cambiándose el toro por la espalda en el segundo muletazo. El toro colocó la cara en los vuelos, siempre humillado pero le faltó recorrido para romper hacia delante. El sevillano lo intentó en diferentes terrenos y distancias. Fue volteado. En la media distancia logró buenos naturales. Estocada de efecto inmediato.

El barroso claro que saltó en sexto lugar fue cinqueño. Alto, largo, hecho cuesta arriba aunque sin remate. Pareció orientado al salir al ruedo, sin rematar, midiendo continuamente. Muy sangrado en el peto de Manuel Jesús Ruiz en tres duros encuentros. El toro lo puso muy difícil en banderillas, la cuadrilla pasó un quinario. El presidente Eutimio Carrecero prefirió poner en riesgo a la cuadrilla obligándoles a pasar una y otra vez sin observar que ya habían sido prendidas cuatro banderillas aunque alguna se cayó durante la lidia. Insensatez presidencial, reglamentarismo absurdo. Calerito brindó al público. Toro muy temperamental, de más genio que casta. Calerito no volvió la cara en ningún momento, dominando la situación con mucho poder. No agradeció el toro el esfuerzo de Calerito. Terminó con una bernadinas sin estoque con un buen pase de pecho. Estocada baja. Cuatro golpes de descabellos. Un aviso.

El segundo fue descarado. De impresionante estampa. Curro Díaz salió rápido a torearlo con el capote. Hubo lances de su sello, echando los vuelos hacia delante y volcándose sobre la embestida con el pecho. Fue lo más destacado porque el toro comenzó a blandear en el tercio de varas. Se armó una gresca importante porque no se devolvió. Curro ni se puso, frustrado por la falta de paciencia de la plaza. Sartenazo. Protestas para el palco y leves pitos para Curro Díaz.

El cuarto, muy montado y agresivo, pecó de manso. Curro Díaz fue a recogerlo a los terrenos de toriles con magnífica disposición. Del saludo quedó una media. Brindó al público en una faena de querer y querer. El toro arrolló siempre, sin entregarse, aunque humilló ante el poderoso planteamiento del torero de Linares. Cobró una estocada.

El tercero tuvo armonía en su morfología dentro de su seria expresión. Las puntas negras hacia adelante. Un toro que siempre humilló con un punto abanto en los primeros tercios pero que resultó un torrente de bravura por su repetición y humillación. David de Miranda brindó al público para empezar estoico con cambiados por la espalda como en el quite previo por gaoneras. La faena tuvo vibración en los primeros compases por la distancia, después no terminó de haber comunión. La afición se decantó por el toro. De Miranda pegó muchos muletazos pero ya sin el trazo del inicio -con la inercia del toro perdida-. Remató por manoletinas. Estocada trasera. En el tercio de banderillas resultó herido Cándido Ruiz que tuvo que pasar a la enfermería.

El quinto fue un colorao chorreado algo destartalado. Muy amplio de cara. David de Miranda lo paró a pies juntos. Intervino por chicuelinas Calerito. De Miranda empezó la faena genuflexo en los terrenos del siete. Hubo un doblón realmente bueno. Se fue a los medios para darle distancia. Sin embargo en las sucesivas tandas acortó las distancias en demasía. El toro protestó al acoso, soltó la cara y le tropezó demasiadas veces la muleta. Se pegó un arrimón final en búsqueda del fundamento que faltó a la faena. Resultó volteado con violencia, afortunadamente en el suelo el toro no hizo por él. Terminó por bernadinas en la media distancia. Faena irregular, con altibajos.

Madrid, domingo 28 de abril de 2024. Toros de Araúz de Robles, bien presentados, de juego irregular aunque interesante en su conjunto. Destacaron el embroque del primero y el conjunto del tercero. Curro Díaz, leves pitos y ovación con saludos; David de Miranda, palmas y ovación con saludos tras petición; Juan Pedro García “Calerito”, que confirmó alternativa, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: 13.517 espectadores.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando