NOVILLADA DE ABONO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Tomás Campos gusta en Sevilla

El novillero de Badajoz da dos vueltas al ruedo y causa una grata impresión en su presentación con caballos en la Maestranza
Víctor García-Rayo
viernes 17 de mayo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Tomás Campos hizo lo más destacado de la novillada celebrada en Sevilla. El novillero de Badajoz gustó en su presentación con caballos en la Maestranza y cerca estuvo de cortar una oreja. Dio dos vueltas al ruedo. Miguel Ángel Moreno y Roberto Blanco fueron silenciados.

Tomás Campos dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al tercero, un novillo más astifino que sus hermanos y que en la muleta se desplazó más y fue más exigente. La principal virtud de Tomás Campos fue la firmeza, la quietud y la seguridad, además de la capacidad de obligar al novillo por abajo. Muy resuelto y fácil, expuso mucho, tanto que recibió una fuerte voltereta de la que sólo hay que lamentar la paliza. Mató de media estaocada, sin embargo tardó mucho en doblar diluyéndose la oportunidad de cortar la oreja. El sexto embistió con franqueza pero poca duración. De nuevo Campos estuvo muy sereno y centrado como en toda la tarde. Se lo pasó muy cerca el de Llerena que gustó por sus formas, su firmeza y su concepto. Mató de media estocada que fue suficiente para que doblara el novillo pero no para lograr el trofeo. Dio una vuelta al ruedo con fuerza.

No estuvo muy resuelto Miguel Ángel Moreno con el primero, un novillo complicado porque no tuvo recorrido ni humillación. Desagradecido el animal que tuvo enfrente a un novillero al que se le notó la falta de oficio. Su segundo, soso y parado, iba y venía pero sin humillar. Destacaron en banderillas Antonio López y Fernando Sánchez. Miguel Ángel Moreno anduvo dubitativo y poco resolutivo. Mató con habilidad.

El segundo de Conde de la Maza empujó en el caballo, sin embargo llegó parado y agarrado al piso al último tercio. No quiso pasar el toro que no transmitió emoción alguna. Trasteo largo de Roberto Blanco, que puso voluntad y enseñó al novillo por ambos lados. Destacó Tomás Campos en un buen quite por chicuelinas. Faena de largo metraje de nuevo del salmantino a un novillo que fue el que más embestidas ofreció pero no siempre lo hizo con franqueza y clase. Lo mejor de su actuación, la contundencia con la que manejó la estocada.

Sevilla, domingo 12 de mayo de 2013. Novillos de Conde de la Maza, correctos de presentación y de variado juego. Se le castigó mucho en el caballo. MIGUEL ÁNGEL MORENO: Silencio tras aviso y silencio; ROBERTO BLANCO: Silencio en ambos; TOMÁS CAMPOS: Vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo tras leve petición. Entrada: Casi media plaza. Se desmonteraron Antonio López y Fernando Sánchez tras parear al cuarto y José Manuel Montoliu y Manuel Izquierdo en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando