MADRID - FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

A oreja por coleta en Las Ventas

Bautista, tras una bella faena, Silveti bajo la granizada y la actitud de Del Álamo obtienen premio
Redacción APLAUSOS
martes 21 de mayo de 2013

Importante toro de Carmen Segovia y noble corrida de Fermín Bohórquez.

La Opinión de Paco Mora: La internacionalidad de la Fiesta

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro noble y soso de Fermín Bohórquez. Con él, Juan Bautista anduvo correcto en una faena en la que no hubo conexión con los tendidos dada la falta de chispa en la condición del toro. Además, molestó el viento. Fue silenciado tras pasaportarlo con facilidad.

Juan del Álamo saludó una ovación tras pasaportar al manejable segundo. El salmantino, que en el toro anterior quitó por chicuelinas, lanceó bien a la verónica de salida rematando con una templada media. Después, tras un quite por ceñidos delantales de Silveti, replicó por tafalleras rematadas a media altura y una torera larga soltando el capote a una mano. Estuvo inteligente el diestro charro buscando el pitón contrario y dando distancia al animal para aprovechar al máximo su inercia, pues al de Bohórquez le faltó un punto mayor de profundidad y humillación. Faena de muy buena actitud. Se tiró a matar con rectitud tras finalizar con manoletinas pero el toro no cayó y falló con el descabello.

Diego Silveti cortó una oreja del tercero. Toreó bien a la verónica en el saludo capotero y gustó en un brillante quite por gaoneras cargando la suerte y adelantando la pierna de salida en cada capotazo. Comenzó a granizar con tremenda fuerza pero no importó al torero y tampoco al público, que no abandonó sus localidades y siguió una interesante faena, en la que el mexicano evidenció haber madurado como torero en notables series sobre ambas manos. Pinchó en una ocasión antes de la estocada definitiva. Deslucido y parado el sexto, Silveti no tuvo opciones con él. Estuvo pulcro el mexicano que remató de estocada entera.

Otra oreja paseó Juan Bautista. Fue en el cuarto, un remiendo de Carmen Segovia de muy buen juego. Tuvo calidad, humillación y recorrido el animal por los dos pitones, aprovechando sus virtudes el francés, especialmente en una serie al natural en la que hizo el toreo grande. El inicio de la faena, que fue de más a menos en su conjunto, tuvo gusto y torería. Mató bien y tocó pelo.

No se quedó atrás y cortó una oreja Juan del Álamo del quinto, un buen toro de Bohórquez, que embistió con calidad desde el principio y con ritmo. Cumplió en varas el animal, desarrollando clase, fijeza y nobleza en la muleta, aunque se apagó pronto. Del Álamo lo recibió con una larga cambiada de salida, toreándolo francamente bien a la verónica y galleando por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Su faena estuvo desde principio basada en la entrega, toreando bien con las dos manos y administrando el poco fondo del animal en series cortas y templadas. Muy sincero el torero, empujando al de Bohórquez hacia adelante en un piso en mal estado. Buena fue la estocada, tardando el toro en caer y cortando una oreja tras aviso.

Madrid, 19 de mayo de 2013. Toros de Fermín Bohórquez y Carmen Segovia (4º), bien presentados, y de buena condición aunque con distinto fondo. El cuarto, muy bueno y quinto, bueno. Manejables segundo y tercero. Desrazado el primero. Juan Bautista: Silencio y oreja; Juan del Álamo: Ovación tras aviso y oreja tras aviso; Diego Silveti: Oreja y silencio. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas tras parear al tercero Curro Robles e Ismael González.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando