La empresa rebaja un 10% el precio de los abonos
(Foto: Joaquín Bueno)(Foto: Joaquín Bueno)

Los carteles de Málaga, oficiales

Redacción APLAUSOS
sábado 13 de julio de 2013

A los dobletes de Juli, Manzanares y Fortes se suman las presencias de Ponce, Talavante, Morante, Fandi, Padilla, Luque, Vega… y el aliciente del mano a mano Ferrera-Castaño con toros de Victorino

El Juli, Manzanares y Jiménez Fortes harán dos veces el paseíllo en la Feria de Agosto de Málaga, que se desarrollará entre los días 18 y 25 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha presentado hoy los carteles del ciclo, compuesto por seis corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores.

En un acto celebrado en el ruedo de La Malagueta, Bendodo ha destacado que la Feria Taurina 2013 trae a Málaga a las máximas figuras del toreo. La empresa Coso de Badajoz, SL, propiedad de José Cutiño, ha rebajado un 10% el precio de los abonos, cuyo plazo de renovación se ha establecido entre los días 22 y 26 de julio.

Además de los dobletes de esos tres toreros, el ciclo también da cabida a toreros como Alejandro Talavante (triunfador del año pasado), Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Fandi, Juan José Padilla, Daniel Luque o el malagueño Salvador Vega, que cumple este año el décimo aniversario de su alternativa.

En lo que respecta a los toros, regresan dos de los hierros de más renombre de la cabaña española, Fuente Ymbro y Victorino Martín, ausentes desde 2005 y 2007, respectivamente. La corrida de Victorino Martín la matarán en mano a mano Antonio Ferrera y Javier Castaño, que hará su debut en Málaga. Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Torrealta o Zalduendo también integran la nómina de ganaderías escogidas para la feria.

Además, el festejo de rejones reunirá el domingo 25 a las tres máximas figuras actuales, Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura. La programación se completa con el tradicional concurso de enganches Ciudad de Málaga que tendrá lugar el domingo 18 en horario nocturno.

En los cuatro días anteriores al inicio del abono (14, 15, 16 y 17 de agosto) tendrá lugar el VIII certamen internacional de escuelas taurinas organizado por la Escuela Taurina Provincial de la Diputación, que consiste en tres novilladas clasificatorias en clase práctica y una final a la que llegarán los tres participantes más valorados. El ganador se ganará el derecho a torear en la Feria Taurina 2014. En la novillada con picadores de este año está José Garrido, el vencedor del certamen de 2012.

PRIMERA FERIA DE LA NUEVA EMPRESA
El presidente ha felicitado a Cutiño, empresario titular de La Malagueta, y a su socio Simón Casas por la confección de los carteles. Es el primer ciclo ferial que diseña Cutiño, pues se ha hecho recientemente con la adjudicación de la plaza de toros hasta 2016. En el pliego de condiciones figura la posibilidad de ampliar esta relación un máximo de dos años con dos prórrogas de un año cada una.

En este nuevo periodo de gestión taurina de La Malagueta se ha incluido una reducción del número de festejos por temporada, una notable disminución del precio de las entradas y la eliminación del canon a cambio de una participación porcentual de los ingresos en taquillas nunca superior al 5%.

En el pliego se explicita el apoyo de la Diputación de Málaga al fomento y promoción de la tauromaquia, incluyendo la Escuela Taurina Provincial. En este sentido, el empresario cede la lidia de 30 erales para clases prácticas y 60 vacas vírgenes a los alumnos de este centro de formación de la Diputación.

El presidente ha explicado que la ilustración del cartel oficial de la Feria Taurina 2013 es un barro malagueño del siglo XIX, modelado por José Cubero Gavarrón, que representa a un torero vestido al estilo goyesco. Esta pieza forma parte de la colección Juan Barco, es decir, que integra los fondos del Centro de Arte de la Tauromaquia que la Diputación va a abrir en breve.

Los carteles del abono son los siguientes:

-Domingo, 18 de agosto: Novillos de Santiago Domecq para Luis Rivera, Fernando Rey y José Garrido.

-Lunes 19:
Toros de Fuente Ymbro para Salvador Vega, Iván Fandiño y Daniel Luque.

-Martes 20:
Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano. Sobresaliente: Fernández Pineda.

-Miércoles 21:
Toros de Jandilla, Garcigrande y Zalduendo para Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante.

-Jueves 22:
Toros de Torrealta para El Cordobés, El Fandi y Jiménez Fortes.

-Viernes 23:
Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

-Sábado 24:
Toros de Juan Pedro Domecq y El Pilar para Enrique Ponce, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

-Domingo 25:
Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando