FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Solitario trofeo para Manuel Escribano en Santander

El sevillano corta una oreja del cuarto y da una vuelta al ruedo ante el que abrió plaza
Licinia Muñiz
viernes 26 de julio de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Manuel Escribano dio una vuelta al ruedo ante el primer valdefresno al que recibió a portagayola y llevó galleando por chicuelinas al caballo. Bien banderilleado por el sevillano, que fue volteado sin consecuencias. Abrió faena con un pase cambiado en los medios ante un toro con movilidad y ritmo en la primera parte de la faena. Puso voluntad el torero, en un conjunto sereno y firme en el que destacó al natural. Dio tiempo y distancia al toro, rematando su labor de ajustadas manoletinas. Mató de buena estocada y a a pesar de la petición de oreja, el palco no concedió el trofeo. De nuevo se fue a la puerta de chiqueros para recibir al cuarto, un toro rajado, que humilló al comienzo pero que buscó querencia y ante el que el sevillano tuvo que hacer un sincero esfuerzo y robarle muletazos en tablas en un labor de meritoria y afanosa que fue premiada con una oreja. 

El segundo fue un toro bien presentado pero que resultó manso y rajado. El burgalés Morenito de Aranda puso empeño y disposición pero el lucimiento resultó imposible. El quinto fue un animal manejable pero bajo de raza y emoción con el que Morenito dejó detalles sobre la mano diestra, como una serie con entidad en redondo. Lo probó al natural pero no respondió el valdefresno que se encontró a un torero enrazado y poniendo todo lo le que faltaba al toro.

Salió a por todas Alberto Aguilar, rodillas en tierra recetó dos largas cambiadas y jugó bien los brazos a la verónica ante el manso y desclasado tercero. Tuvo peligro y violencia en sus arrancadas el toro pero el madrileño anduvo serio y capaz e hizo un esfuerzo para mostrarse muy por encima de las condiciones de su oponente. Al sexto lo recibió de nuevo rodilla en el tercio con una larga cambiada, combinando verónicas y chicuelinas, que luego repitió en el quite. Muy ajustadas. El madrileño logró meter en la muleta a un toro rajado a base de firmeza y mando. Soberbia fue una tanda de naturales, el mejor pasaje de la tarde. Por su profundidad y temple. Mató de una gran estocada al segundo intento. 

Santander, viernes 26 de julio de 2013. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (1º), bien presentados, serios y con cuajo en conjunto. De mansa condición, rajados en el último tercio. De mejores prestaciones el primero. MANUEL ESCRIBANO: Vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; ALBERTO AGUILAR: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando