FERIA DE LAS COLOMBINAS
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Toreo caro de Morante en el arranque de Huelva

El sevillano hace lo más destacado en la primera corrida del abono y corta una oreja al igual que Alejandro Talavante
Carlos Crivell
viernes 02 de agosto de 2013

Miguel Ángel Perera se mostró muy por encima de su lote en dos faenas de enorme temple y pulso.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Morante de la Puebla paseó la primera oreja de la tarde del noble y manejable jandilla que abrió plaza. El sevillano dejó lances marca de la casa en el recibo y se lució en un posterior quite por chicuelinas. La faena tuvo como principal argumento tres series sobre la diestra armoniosas, preciosas, en las que toreó despacio y con ritmo. Duró poco el toro que se rajó en la tercera tanda. Muy bonitos fueron los adornos y remates finales, coronando su actuación de una estocada. Su segundo resultó desclasado, embistiendo con la cara alta y sin ritmo. El sevillano estuvo mucho tiempo delante de él, en faena larga y empeñosa, de mucha voluntad y en la que le buscó las vueltas al toro. Le regaló pocas embestidas el de Jandilla, pero cuando lo hizo el de la Puebla toreó con belleza y gusto. Hubo pinturería en los adornos dentro de un conjunto intermitente. Estocada. Ocho descabellos. Ovación.

Noble pero flojo fue el segundo que se encontró enfrente a un Miguel Ángel Perera muy templado. Perfecto el torero extremeño que corrió la mano con pulso y tacto sobre el pitón derecho. Le costó desplazarse al toro por el izquierdo y la faena perdió continuidad. Antes, Perera se mostró variado con el capote: verónicas a pies juntos, tafalleras, chicuelinas y remates a una mano. Estocada baja. Muy buena faena de nuevo ante el quinto, otro animal noble y manejable pero justo de raza y fondo. Con el temple por bandera, Perera se mostró muy por encima de las condiciones del toro en una faena de más a menos y en la que terminó en terrenos de cercanías.

Alejandro Talavante anduvo muy por encima del noble aunque soso tercero. Bien técnicamente el torero, que logró muletazos largos y templados al natural. Sin grandes alardes, el extremeño cuajó una faena sólida en la que destacaron los remates de pecho y las trincherillas. Una estocada en buen sitio le valió un trofeo. El sexto fue un toro noble pero rajadito al que Talavante cuajó una faena a más. Especialmente buena fue la segunda parte del trasteo, más ligada y reunida. Mató de una estocada defectuosa y a pesar de la petición de oreja, todo quedó en una ovación

Huelva, viernes 2 de agosto de 2013. Toros de Jandilla, correctos de presentación, nobles y manejables en conjunto pero justos de raza. MORANTE DE LA PUEBLA: Oreja y ovación con saludos tras dos avisos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y ovación con saludos tras petición. Entrada: Tres cuartos. Saludaron tras banderillear al segundo Juan Sierra y Guillermo Barbero, quien también lo hizo en el quinto al igual que Joselito Gutiérrez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando