(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Manuel Escribano, puerta grande en Bayona

Alberto Aguilar paseó una oreja del tercero; Javier Castaño, sin opciones con el lote de menos opciones
Jean Louis Haurat
martes 13 de agosto de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MAURICE BERHO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El quinto fue el toro de mejor condición del encierro. El de Gerena se fue de nuevo a la puerta de chiqueros para recibirlo. Galleó por chicuelinas para llevar al toro al caballo, empleándose el dolores. Lucido quite por saltilleras, muy jaleado por el respetable. Abrió la faena con un pase cambiado en los medios para ligar dos tandas con entidad sobre la diestra, de largo trazo y temple. Bajó el tono del rastro al natural, por donde el toro quedó más corto. En las manoletinas finales, el de Gerena resultó prendido, afortunadamente sin consecuencias. Una gran estocada desató la petición del doble trofeo que fue concedido. A portagayola recibió también al segundo, un toro serio por delante. Expuso en banderillas el torero sevillano frente a un animal que apretó en el segundo tercio. Se movió el dolores en la muleta y Escribano alterno series sobre la diestra y al natural aunque no siempre hubo acople entre toro y torero.

Alberto Aguilar paseó una oreja del tercero, un animal agresivo por delante que empujó pero con mal estilo en el caballo. El torero madrileño realizó una faena llena de firmeza y seguridad ante un toro que se movió pero siempre repuso tras cada muletazo. Faena inteligente y meritoria coronada de estocada entera. El sexto se quedó corto en el capote de Aguilar y empujó con violencia en el peto. Aguilar volvió a andar firme y valiente ante un toro geniudo y áspero que se rajó a las primeras de cambio. De su labor destacó una emotiva serie por el pitón derecho.

El astifino y bien hecho primero fue un toro noble pero flojo y que cerca estuvo de prender a Marco Galán en los primeros tercios. Se lucieron en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez, obligados a saludar. Perdió las manos el toro en varias ocasiones y eso restó continuidad a una labor de Javier Castaño que tuvo más voluntad que lucimiento. El salmantino anduvo desacertado con los aceros. Su segundo fue un toro manso, áspero y complicado, que ya demostró su condición tanto de salida, desarmando a Castaño como en el caballo, donde salió suelto de cada uno de los tres encuentros. Se hizo el dueño en el segundo tercio, poniendo en serias dificultades a la cuadrilla. El salmantino lo intentó frente a un toro sin opciones de lucimiento.

Bayona (Francia), domingo 11 de agosto de 2013. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados y de juego variado. Destacó por su movilidad y clase el quinto. JAVIER CASTAÑO: Silencio y pitos tras aviso; MANUEL ESCRIBANO: Ovación con saludos y dos orejas; ALBERTO AGUILAR: Oreja y palmas tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando