FERIA DE SAN LORENZO
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Redondo Perera en Huesca

Tres orejas tras una actuación de exultante templanza y madurez
Íñigo Crespo
miércoles 14 de agosto de 2013

Talavante logró un trofeo del sexto y Finito fue silenciado en su lote.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha obtenido tres orejas como botín tras su excelente actuación de hoy en Huesca. El primer trofeo cayó en el segundo, un toro jabonero de buenas hechuras que resultó noble, con clase y codicia sobre el pitón derecho. Fue de alta nota, si bien le faltó un punto más de fuerza. Lo recibió por verónicas a pies juntos antes de brindar al público una faena de muleta de largo metraje y excelente temple. Largos los muletazos en redondo, encajada la figura. Hubo ritmo, con el toro obligando al torero a pulsear mucho su embestida para llevarlo a su altura y no perder así las manos. Dio pausas y tiempos el matador, que acortó distancias y enredó a la res a su figura en dos circulares. Mató de estocada y tocó pelo.

El quinto tuvo nobleza y movilidad. Marcaba sus querencias pero cuando tomó la muleta lo hizo con hondura. Buen toro. Perera anduvo entregado en una faena plenas de ligazón e intensidad sobre ambas manos. Clave fue el temple, la quietud y la técnica para sujetar en los terrenos que marcó el torero. Atacó al final, metiéndose en los terrenos del toro a base de circulares y un abundante toreo de cercanías. Muy metido siempre el público en la faena, que fue premiada con las dos orejas tras la estocada final.

La otra oreja del festejo la logró Talavante del sexto, un toro que sacó movilidad pero escasez de celo, atendiendo a los toques sin ritmo. Alejandro puso todo de su parte, aprovechando la vibración del toro para cuajar una faena de buen oficio. Paseó el trofeo tras matar de una estocada. El tercero, con el hierro de Vegahermosa, fue un ejemplar muy noble pero bajo de raza y carente de fondo. Anduvo fácil el extremeño en una labor comenzada con cambiados en los medios y concluida por manoletinas. Puso mucho el torero, tratando de exprimir al animal. Mató de dos pinchazos, estocada y descabello, siendo silenciado.

Abrió plaza un toro de Jandilla descastado, deslucido y blando. Finito abrevió con él tras un toreo de tanteo dadas las circunstancias. Sin opción de lucimiento el matador, que despenó al burel de media estocada. El cuarto, bien hecho, se empleó en varas y fue noble y de buena condición pero fue a menos y le faltó fondo. Finito se estiró a la verónica, ejecutando después una despaciosa faena, de chispazos caros, suave manejo y muletazos sueltos extraordinarios. Armonía y exquisiteces antes de pinchar dos veces y dejar una estocada. Huesca, 12 de agosto de 2013. Tercera de San Lorenzo. Toros de Jandilla y uno (3º) de Vegahermosa, correctos de presentación y dispares de hechuras. Salvo el deslucido 1º, la corrida fue noble pero baja de raza. El mejor fue el 5º, bueno y con fondo. FINITO DE CÓRDOBA: Silencio en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y dos orejas; y ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando