MADRID

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Pepe Espín
domingo 28 de abril de 2024
Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte la Ermita, con dos toros de vuelta al ruedo

Los toros regresaron a la plaza de toros de Móstoles con el mejor ambiente. Un llenazo en los tendidos. El primero, terciadito, flojo, se encontró con Alejandro Talavante, que lo recibió con afarolado y lances a la verónicas. Testimonial el paso por el caballo, el extremeño planteó la faena sin apretar al toro, consiguiendo muletazos estimables pero sin obligar. Las manoletinas trataron de calentar el ambiente antes de una estocada trasera y el desacierto con la cruceta.

El cuarto acudió pronto al capote de Alejandro Talavante, que firmó verónicas hasta el centro del ruedo. Estatuarios, pase por detrás, desplantes y el de pecho, todo eso hizo en el prólogo de una faena que fue a más, sobre todo al natural, jugando la cintura. Toda la faena en los medios. Un final con adornos, con la rodilla genuflexa, y una buena estocada que necesitó del descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El segundo apretó al picador de turno. Cayetano se gustó en las verónicas de saludo y en las de quite. De rodillas en el tercio abrió la faena, sobre la mano derecha, luego otra por la misma mano. La faena creció al natural, arrastrando la muleta al compás del toro que ponía el morro por el suelo. Faena medida, dejando espacio y tiempo entre series, superando siempre la anterior. La postrera con ayudados por bajo, muy torera. Tardó en doblar el toro. Paseó una oreja Cayetano y el toro fue reconocido con la vuelta al ruedo.

El quinto, más toro que todos sus hermanos, derribó al picador y Cayetano pidió rápido el cambio de tercio, pues vio enseguida las condiciones de su enemigo. Plantada la figura en el tercio, se dobló con el toro y se lo sacó para afuera, al centro del platillo. Al comenzar una primera serie le tiró un derrote del que escapó haciendo la croqueta. Tras el susto, demostró solvencia. Lo mejor, la estocada en el centro del ruedo, refrendada con el descabello. Una oreja.

Gonzalo Caballero abrió el compás a la verónica llevando al tercero hasta los medios para pasar a los dominios del piquero, dejándose pegar fuerte. Brindó al público, se descalzó y empezó a torear sobre la diestra con eficacia, pulcritud y dejándose llegar al toro. Menos enjundia con la zocata. Tres bernadinas muy apretadas abrocharon la actuación antes de una media estocada arriba que tiró al toro. Dos orejas.

Abrileño cerró la tarde… y el mes. Gonzalo Caballero lo recogió a la verónica, ganando terreno. En el caballo recibió un fuerte puyazo. El madrileño salió a por todas, primero en un quite de frente y por detrás, y una faena entregada, muy dispuesta. Cerró por manoletinas y adornos finales antes de una estocada desprendida y un golpe de descabello.

Móstoles (Madrid), domingo 28 de abril de 2024. Toros de Monte la Ermita. El segundo, Carasucia, de nombre, número 33, premiado con la vuelta al ruedo; y el cuarto, Inquieto, número, 23, también premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; Cayetano, oreja y oreja; Gonzalo Caballero, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Al finalizar el paseíllo sonó el himno de España.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando