Corrida de la Virgen de la Paloma
(Foto: Alberto de Isidro)(Foto: Alberto de Isidro)

Nuevo golpe de un torerísimo Del Álamo, oreja en Madrid

Buena y seria corrida de Montalvo, ante la que Alberto Lamelas dio una vuelta al ruedo y fue herido en la zona escrotal por el toro de su confirmación
Íñigo Crespo
lunes 19 de agosto de 2013

Completaba la terna Alberto López Simón, que siempre dio la cara y se repuso de un volteretón sin consecuencias.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VÍDEO DE LA CORNADA A ALBERTO LAMELAS

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO DE ISIDRO

SECUENCIA DE LA CORNADA A ALBERTO LAMELAS

FOTOS DE LA ESPECTACULAR VOLTERETA A L.SIMÓN

Parte médico de Alberto Lamelas: “Herida por asta de toro en region escrotal…”

Juan del Álamo ha dado un nuevo y muy serio toque de atención en Las Ventas. Oreja de ley y sensación de que hay torero. El segundo fue un buen toro, pronto y con clase. Juan Del Álamo le saludó con buenas verónicas, lucidas y una media jaleada. Faena ligada, de ideas claras. Tres tandas reunidas, de muletzos largos y planchados. De mano baja la faena entera. Sabrosos  los remates y ayudados por abajo de categoría. Torerísimo todo. Tras una buena estocada, cayó la oreja. Ovaciónado el de Montalvo en el arrastre. Con el cuarto, más incómodo y que punteó los engaños, no pudo redondear su tarde el salmantino. Una pena. Protestón en los embroques, Del Álamo lo lidió con técnica y suficiencia. Actitud y serenidad para cumplir con firmeza. Saludó una ovación tras matar de pinchazo y estocada.

Con el tercero, toro con buen fondo pero más agarrado al piso, López Simon inicia faena de rodillas, toreando en redondo. Muy vibrante. Faena de quietud y serenidad, hierática por instantes pero de buen muñecazo. Sufrió el torero de Barajas una voltereta tremenda, de la que se repone por fortuna sin consecuencias. Asentado el madrileño en los circulares finales. Tras matar de pinchazo y media caída, saludó una ovación. Con el quinto, un toro flojo, ayuno de ritmo y fondo, se mostró pundonoroso López Simón, en una faena de planta firme y tenacidad. No volvió nunca la cara, derrochando valentía pero sin levantar el vuelo su labor. Tras una buena estocada, fue obligado a saludar.

Alberto Lamelas resultó herido en la zona escrotal por el toro de su confirmación de alternativa en Madrid. El de Montalvo, hondo, noble y manejable, lo prendió cuando lo toreaba con buen encaje sobre la mano derecha, corriendo muy bien la mano por abajo. Sin mirarse, continuó en la cara del toro, al que pasaportó de pinchazo y estocada para saludar una ovación. Pasó por su propio pie a la enfermería, donde le intervinieron y salió para matar al sexto tras correrse el turno. En último lugar se lidió un toro que como toda la corrida, cumplió en varas. Noble y de suave embestida, le faltaron finales. Alberto Lamelas, repuesto de la cornada inicial, se ha mostrado valiente y esforzado, en una faena sincera en la que ha expuesto en las cercanías. Sincero arrimón. Tras tumbarlo de una estocada dio una vuelta al ruedo tras leve petición.

Madrid, 15 de agosto de 2013. Corrida de la Virgen de la Paloma. Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego el 1º, manejable, 2º, bueno, 3º interesante, 6º noble. Bajaron el nivel 4º y 5º. ALBERTO LAMELAS, que confirma alternativa: Ovación con saludos tras aviso; JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y ovación con saludos; LÓPEZ SIMÓN: Ovación con saludos en su lote. Entrada: Un cuarto de plaza. César del Puerto fue voletado sin consecuencias por el quinto y su matador, López Simón, le brindó la lidia de ese toro.

Parte médico de Alberto Lamelas: “Herida por asta de toro en region escrotal izquierda de 10 cm interesa piel y tejido celular subcutáneo. Pronostico leve”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando