CORRIDAS GENERALES
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Bilbao, falló el toro

Una deslucida corrida de El Pilar da al traste con el mano a mano entre Juli y Manzanares
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de agosto de 2013

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Escrito sobre el viento”

Sólo dos ovaciones. Ese fue el exiguo balance del cuarto festejo de las Corridas Generales de Bilbao. La expectación se tornó en decepción en el mano a mano sostenido entre El Juli y Manzanares. Una sosa corrida de El Pilar, carente de transmisión, se cargó el espectáculo y, al final, no llegó a darse ni una sola vuelta al ruedo.

A la nobleza y calidad del colorado primero de El Pilar no le acompañaron las fuerzas. Faena de carácter y raza de El Juli, que lo administró al principio y atacó al final, especialmente en dos series, una por cada lado, que tuvieron gobierno y mano baja. Muy por encima del toro. Hubo firmeza y seguridad en el toreo de cercanías y contundencia con la espada. El tercero, como los dos anteriores, fue un toro alto que resultó deslucido y desclasado. Mucho mejor El Juli que el toro. El madrileño trató de alargar la embestida de un animal bajo de raza, que no humilló y tuvo corto recorrido. Lo obligó y sometió en una serie. Y se rajó el toro. Mató de estocada entera.

Brindó el quinto El Juli al público con la mejor de las intenciones y es que el toro se movió mejor que sus hermanos en los primeros tercios. Lo provocó Julián a base de toques fuertes y de uno en uno logró muletazos sueltos ante un toro sin clase, ni empuje ni casta. Se aplomó el toro. Estocada a la segunda.

El castaño segundo fue un toro que no humilló ni se entregó nunca. Llevó la cara por arriba siempre. Manzanares anduvo sereno, seguro y solvente, tratando de bajar la mano, algo que consiguió en alguna ocasión ante un animal deslucido. Fácil se mostró con la espada, cobrando una buena estocada en el primer encuentro. Descastado y flojo fue el cuarto. Ante él, Manzanares lo intentó en una labor de más voluntad que lucimiento. Lo mejor, la estocada final. Tampoco fue en el sexto, otro animal descastado y deslucido ante el que el alicantino no tuvo ninguna opción. Lo mejor llegó en el tercio de banderillas con un extraordinario Juan José Trujillo y una soberbia estocada de Manzanares.

Bilbao, martes 20 de agosto de 2013. Toros de El Pilar, correctos de presentación aunque de dispares hechuras. De pobre juego en conjunto. EL JULI: Ovación con saludos tras leve petición, silencio y silencio; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. Como sobresaliente actuó David Saleri. Se desmonteró tras parear al sexto Juan José Trujillo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando