MÁLAGA. FERIA DE AGOSTO
(Foto: Joaquín Bueno.)(Foto: Joaquín Bueno.)

Puerta grande para Enrique Ponce en Málaga

Faena de gran belleza y técnica del valenciano al cuarto toro, al que le cortó las dos orejas
Carlos Crivell
lunes 26 de agosto de 2013

FOTOS DE J. BUENO DEL FESTEJO DE HOY

Enrique Ponce abrió la puerta grande de la Malagueta después de cortarle las dos orejas a su segundo. El valenciano sigue enrachado durante este mes de agosto y su buen momento se pudo ver con el cuarto toro de Juan Pedro Domecq, un toro flojo pero que le sirvió al valenciano que acabó metiéndolo en el canasto. Faena inteligente, con buen gusto, sin obligar nunca al toro a media altura. Los finales resultaron más reunidos, con ayudados y la poncina incluida. Faena medida, rematada de estocada caída. Dos orejas.

Abrió plaza un toro justo de trapío, muy soso, noble y de aborregada embestida. Faena limpia aunque carente de emoción de Enrique Ponce, que destacó en una tanda de naturales. Estocada que asoma y estocada baja. Saludos tras aviso.

El tercero fue un astado noble pero soso al que Galván le cortó la oreja. Lo recibió el torero con dos verónicas buenas. Faena irregular con un toro tardón. Apertura por alto muy lucida. Lo mejor fue una tanda de naturales buenos y ligados. Emocionantes manoletinas finales muy ceñidas. Estocada muy trasera y descabello.

Galván realizó una faena breve y valiente con el sexto, un toro flojo y descastado que finiquitó de una estocada caída y descabello. Saludos tras aviso.

El quinto fue un toro flojo, noble y soso al que Finito lo toreó con verónicas excelsas. Faena intermitente con muletazos muy bellos, con cadencia y empaque. Faena discontinua muy bella. Pinchazo y dos descabellos. Saludos tras aviso. Inválido y descastado fue su primero, que se mantuvo a duras penas. Tras dos leves puyazos llegó muy parado a la muleta de Finito, que estuvo breve, sin intentarlo. Dos pinchazos y media baja. Pitos. 

Sábado, 24 de agosto. Málaga. Toros de Juan Pedro Domecq, flojos, de pobre juego. ENRIQUE PONCE: Saludos tras aviso y dos orejas ;FINITO DE CÓRDOBA: Pitos y saludos tras aviso; DAVID GALVÁN: Oreja y saludos tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando