FERIA DE SAN LORENZO
(Foto: José Salvador)(Foto: José Salvador)

Nuevo alboroto de Ventura, tres orejas en Valladolid

El jinete brilla en un festejo mixto en el que Ponce y Perera se estrellan con un mal lote de Capea
Manuel Illana
viernes 06 de septiembre de 2013

FOTOS DE JOSÉ SALVADOR DEL FESTEJO

Diego Ventura derrochó solvencia y serenidad ante el buen primer toro de San Pelayo. El jinete hispano luso brilló especialmente con “Milagro” y “Remate”, clavando banderillas, largas y cortas, en los mismos medios de la plaza. Mató de un certero rejonazo y cortó la primera oreja de la tarde. Enorme demostración de buena doma y bien torear de Ventura frente al cuarto. Chalana, Demonio, Maletilla, Remate y Morante fueron los elegidos para una obra vibrante y espectacular. Lo mejor llegó en el galope a dos pistas templando lo inverosímil. El rejonazo arriba sin puntilla puso en manos el doble trofeo.

Manso de salida el primero de lidia ordinaria, dando varias vueltas al anillo sin ninguna fijeza. Tras un puyazo que bastó, Enrique Ponce lo sujetó en la muleta y se hizo con él sobre la mano derecha. Ya desengañado el de Carmen Lorenzo, lo toreó francamente bien al natural pero un desarme inoportuno descompuso al bureo de manera definitiva. Tras matar de estocada entera el valenciano fue obligado a saludar desde el tercio. Se le fue la espada abajo al torero de Chiva con el quinto y se esfumó el premio. Impecable de técnica y sazón una labor bien estructurada sobre ambas manos y en la que los adornos y los pases de pecho tuvieron personalidad y distinción.

Sin fuerza alguna el tercero, que pese a ser cuidado en varas se derrumbó un par de veces en el último tercio. Inédito Miguel Ánfgel Perera que, eso sí, lo tumbó de una gran estocada. El extremeño, peor suerte imposible la suya, se estrelló con el sexto, un descastado animal que incluso pudo echárselo a los lomos. Demasiado esfuerzo de Perera ante tan deslucido enemigo.

Valladolid. Viernes 6 de septiembre de 2013, 3ª de la Feria de San Lorenzo. Toros Carmen Lorenzo y uno de San Pelayo (1º), correctos de presencia y pobre juego salvo los lidiados para rejones. DIEGO VENTURA: Oreja y dos orejas; ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y palmas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y silencio. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando