Al menos dos días más en la UCI
(Foto: @todosalostoros)(Foto: @todosalostoros)

Manuel Escribano, dolorido pero sin fiebre y con buen aspecto

El sevillano está estable y evoluciona bien del gravísimo percance sufrido este sábado en Sotillo de la Adrada
J.I.G.
lunes 09 de septiembre de 2013

Sufrió la rotura de la vena iliaca a consecuencia de un tremendo golpe cuando banderilleaba, perdiendo cuatro litros de sangre y siendo sometido a varias transfusiones en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en el que salvaron su vida.

Manolo Campuzano: “Hubo momentos muy duros, no se le entendía ni el habla”

VIDEO DEL PERCANCE DE ESCRIBANO

Manuel Escribano sigue estable dentro de la gravedad en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tras el gravísimo percance sufrido ayer en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. Según ha comunicado su hermana, el diestro tiene dolores en el abdomen y la garganta tras haber estado intubado pero afortunadamente presenta mejor color y permanece sin fiebre.

Los doctores que atienden al de Gerena han comunicado este mediodía a los familiares del diestro su positiva evolución. Le han retirado la respiración asistida y no se ha detectado ningún trombo en la sutura de la vena iliaca, que es lo que más preocupaba a los galenos. Pese a todo, han decidido que el diestro esté ingresado al menos das días más en la UCI.

Los familiares y personas más allegadas a Escribano han podido visitarlo unos minutos a las doce del mediodía, manifestando a Aplausos que se encuentra con buen ánimo, consciente de que el percance pudo ser fatal y con unas ganas enormes de recuperarse para volver a la cara del toro cuanto antes. “Su mayor preocupación es no estar en los próximos compromisos de septiembre”, ha señalado la hermana del matador en la red social Twitter.

OPERADO DE URGENCIA DE UNA GRAVÍSIMA HEMORRAGIA

Manuel Escribano fue operado de urgencia en la noche de ayer en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, en el que ingresó por el percance sufrido esta tarde en Sotillo de la Adrada. El sevillano fue intervenido de una rotura en la vena iliaca que le había producido un gran coágulo en el abdomen por una fuerte hemorragia interna. Debido a la gran cantidad de sangre perdida, el torero precisó de una trasfusión y se encuentra en UCI del centro madrileño, donde afortunadamente permanece estable, con las constantes vitalesm óptimas y su vida no corre peligro.

Las primeras 48 horas van a ser muy importantes para la evolución del diestro y el objetivo fundamental es que no se generen trombos a consecuencia de la vena suturada ni posibles infecciones. Los doctores informarán a mediodía de hoy domingo a los familiares en cuanto visiten al torero en la UCI parta evaluar su estado. Su apoderado Roberto Piles ha confirmado a Aplausos la gravedad del percance al finalizar la intervención: “En la plaza no parecía tan grave, ha sido al llegar al hospital cuando se han encontrado con el problema. La operación ha durado dos horas y media y los doctores decían que durante la misma podía haber perdido hasta cuatro litros de sangre”. Escribano fue cogido de muy fea manera contra las tablas cuando trataba de ejecutar un par de banderillas al quiebro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando