FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Oreja para Serrano en Albacete

Vuelta al ruedo para Pinar, que se la juega y resulta volteado, y ovación para Javier Castaño con deslucida y peligrosa corrida de Samuel Flores
Redacción APLAUSOS
domingo 15 de septiembre de 2013

FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Los “samueles” ya son historia”

Una muy deslucida y peligrosa corrida de Samuel Flores ha dado al traste con el cuarto festejo de feria en Albacete. De no ser por la decisión y entrega de los toreros, especialmente de Sergio Serrano -que paseó un apéndice- y Rubén Pinar -que dio una vuelta al ruedo-, el festejo habría caído directamente en el baúl del olvido. Decepcionaron los bureles del ganadero albaceteño y ninguno ofreció a la terna -que completaba Javier Castaño- posibilidades para hacer el toreo.

Javier Castaño fue silenciado con el primero, que tomó dos varas y llegó al último tercio bronco, huidizo y embistiendo a media altura cuando tomaba los engaños. El salmantino lo probó por los dos pitones, buscando domeñar la embestida pero el de Samuel persistió en su violencia y nunca descolgó. Lo cazó al cuarto viaje con la espada, dejando una estocada con travesía cobrada con el toro refugiado en toriles. El cuarto tuvo dos pitones terroríficos pero muy mala condición. Probón, brusco y con la cara por arriba, Castaño se la jugó con él metido entre pitones con mucho tesón. Dejó una estocada delanterilla y saludó una ovación.

Rubén Pinar estuvo hecho un tío con el segundo, un colorado chorreado que lució dos pavorosas perchas con las que buscó al torero. Regateó en sus embestidas el de Samuel, que no tuvo un pase y fue todo un regalo. Sin embargo, Pinar apostó y lanzó la moneda al aire, dándole igual que saliera cara o cruz. Se metió entre los pitones y aguantó las tarascadas, logrando series por ambos lados en un sincero y valentísimo esfuerzo. Faena de hule. De hecho, le cogió el toro por el pecho y le dejó el chaleco hecho trizas. No se arrugó el manchego, que siguió en la misma línea y mató de pinchazo y estocada, dando la vuelta al ruedo tras petición de oreja. El quinto llevó la cara suelta y fue reservón, probón y buscador de toreros. Se fajó ante él Pinar, quien, harto de luchar sin posibilidades, mató de un estoconazo y fue aplaudido.

Sergio Serrano paseó una oreja del tercero, que fue difícil de picar y de banderillear. No le importó a Serrano, que hizo una faena de torero macho. Se metió entre los pitones e instrumentó varias series de derechazos en las que superó la embestida bronca y a media altura del animal. Labor recia, plena de hombría, en la que se la jugó y terminó con el toro aburrido en terrenos de toriles. Dejó una estocada en el hoyo de las agujas y obtuvo premio. El sexto embestía a saltos y en la muleta resultó bronco y embistió con la cara por las nubes. Imposible fue el lucimiento. Abrevió el torero, matando de estocada y escuchando palmas.

Albacete, 11 de septiembre de 2013. Cuarta de feria. Toros de Samuel Flores. Bien presentados, broncos, mansos, deslucidos y peligrosos. De nulas opciones para los toreros. Javier Castaño, silencio y saludos; Rubén Pinar, vuelta al ruedo tras petición y palmas; y Sergio Serrano, oreja y palmas. Entrada: Dos tercios. David Adalid y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al 1º. Destacó picando al 2º Daniel López y banderilleándolo Alberto Martínez. José Antonio Carretero brilló en la brega del 3º así como Tito Sandoval en el tercio de varas del 4º, desmonterándose de nuevo Adalid y Sánchez. En el 5º se lució con los palos Alfredo Cervantes y volvió a gustar en el 6º Carretero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando