cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/12/2013 | Salir de la hemeroteca
47/58
Plante a Canorea: Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante no torearán en Sevilla

Plante a Canorea: Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante no torearán en Sevilla

Los toreros anuncian mediante un comunicado que no actuarán en la Maestranza para que "esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y sus representantes"

Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante han anunciado mediante un comunicado que no actuarán en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la contratación de la Empresa Pagés. Las cinco figuras ya han puesto en conocimiento esta decisión a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El comunicado, firmado por los cinco diestros de forma conjunta llega tras las últimas declaraciones públicas del empresario Canorea en las que arremetía contra las figuras, es el siguiente:

El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.

Sin otro particular, les saludan atentamente:

José Antonio Morante de la Puebla.

Julián López El Juli.

José María Manzanares.

Miguel Ángel Perera.

Alejandro Talavante.

La postura de Aplausos ante las declaraciones que generaron el conflicto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (290)   No(10)
47/58
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante no torearán en Sevilla

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    31246 | javi - 21/03/2014 @ 03:49:51 (GMT+1)
    Los empresarios pueden ser mejores o peores....en madrid me gustaria ver el plante...esperemos ver buenos chavales toreando como Dios manda
    28386 | JAVIER PELAEZ - 20/12/2013 @ 20:33:01 (GMT+1)
    SEÑORES, NO SE TRATA DE PLANTE O NO SI NO DE QUE EN UNA PLAZA DE PIMERA NO PUEDEN FALTAR TOREROS DE PRIMERA FILA, EN LA FERIA DE ABRIL, LO QUE PASA ES QUE EN SEVILLA SOLO SE TRABAJA PARA LA FERIA Y DESPUES DE ELLA MIGAJAS PARA LOS TURISTAS, EN SEVILLA SE PUEDEN DAR UNIS 50 FESTEJOS ACARTELANDA FUERA DE FERIA AESOS PRIMERAS FIGURAS, QUE HACE CALOR BIEN PUES CON LA ILUMINACION CORRECTA DE LA PLAZA SE VA A LOS TOS A LAS 10 DE LA NOCHE LOS SABADOS, SERIA BONITO COMO ACONTECIMIENTO SOCIAL, Y ASI SE PODRIAN SACAR MAS FIGURAS, EJEMPLO CABALLERO O LAMA DE GONGORA, SR. CANOREA Y SR. VALENCIA, EL MONO Y A TRABAJAR PARA TODA LA TEEMPORADA, SALUDOS A LA AFICION GRACIAS POR PODER OPINAR.
    28324 | jdrodriguez - 17/12/2013 @ 17:55:08 (GMT+1)
    Sres aficionados no creo que las palabras de canorea sean los motivos del veto a la empreza page. detras de la trastienda hay otras terceras personas,porque la Maestranza dede ace muchos años es muy golosa, en la parte emprezarial, me gustaria poder preguntarle a cada unos de los 5 macnifico cual es el motivo que han tomado cuando sevilla le da tanto a los que asen el paseillo en el albero maestrante segun el difunto manolo chopera, en sus critica decia que sevilla les pagaba mas dinero que ninguna empreza.
    28302 | angel perez - 16/12/2013 @ 23:50:25 (GMT+1)
    Es la primera vez en toda la historia del toreo que se considera "figura" del toreo a un torero por hacer todo lo contrario a lo que tiene que hacer una figura: torear.
    ¿dónde se escondieron cuándo podían haber dado la cara por la ganadería de Ana Romero? ¿ y en la feria de beneficiencia de Madrid?
    Señores empresarios, no cedan al chantaje y ánimo.
    28289 | lombardero - 16/12/2013 @ 19:35:04 (GMT+1)
    ... Mi opinión como aficionado al ir a ver una tarde de toros el cartel es lo de menos, tampoco hay que encasillarse con los de arriba del escalafón, los mandones del TOREO por los que para ver se pagarían fortunas a lo largo de la historia se cuentan con los dedos de una mano, lo principal es la bravura del toro, eso es lo que dá la emoción. Ver un toro galopar y con fuerza, arrancarse a todo lo que se mueva es lo principal y el personal a la altura ...
    28286 | Venteño - 16/12/2013 @ 18:50:59 (GMT+1)
    Mira que os pueden gustar más, menos...Pero una feria sin estos 5 toreros, no es una feria en condiciones.
    Y algunos de los que comentan que dejen de flipar, porque que méritos han hecho algunos toreros de los que ponéis en los comentarios para estar en esta feria?
    Méritos han hecho estos señores, más Juan del Álamo, Joselito Adame, Morenito de Aranda, Escribano, Nazaré...Ellos si que merecen una oportunidad en la Feria de Abril, y seguro que la aprovecharían.
    28272 | chema - 16/12/2013 @ 06:12:29 (GMT+1)
    Recordar a los aficionados-y yo lo soy-que quien llena las plazas y tiene tiron en taquillas son las "figuras".Y eso lo saben muy bien los empresarios.
    28260 | pelayin - 15/12/2013 @ 17:25:39 (GMT+1)
    Y recuerdo que Jose Tomas (aunque según Canorea tendría que estar en Senegal) no ha mandado ningún comunicado… y todos sabemos lo imprevisible que es...
    28259 | Jesús Orta - 15/12/2013 @ 15:49:37 (GMT+1)
    Empresarios taurinos de España es la coyuntura ideal para que cierren filas y poner los sueldos de los toreros en su lugar, ellos mismos están abriendo la puerta para que se unan los empresarios y bajarles las pretensiones abrir las fechas y los carteles a los cinco magníficos , y con esto bajar el coso de las entradas, darle más variedad a los carteles y sobre todo marcar un precedente de unión del gremio empresarial y equilibrar la balanza.
    28258 | pelayin - 15/12/2013 @ 15:22:03 (GMT+1)
    Que muchos de los toreros citados no tienen cartel en Sevilla no importa, es una buena oportunidad para adquirirlo….
    ¿tenía Manuel Escribano cartel en Sevilla antes de aquella corrida de Miura?
    o también ¿tenía Cesar Rincón cartel antes de aquella feria de san Isidro?
    hay que dar un golpe fuerte en la mesa y esto (lo repito) es una magnifica oportunidad para ello
    ¿o no?
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.