MÉXICO
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

El Payo, puerta grande en León

El diestro mexicano corta dos orejas de Lunamielero, un toro de Los Encinos premiado con la vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
martes 21 de enero de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Octavio García “El Payo” abrió la puerta grande de la plaza de toros de León tras cortar dos orejas a un notable toro de Los Encinos que fue premiado con la vuelta al ruedo. Un trofeo paseó Joselito Adame mientras que Morante de la Puebla dio la vuelta al ruedo.

El Payo se aseguró la puerta grande tras desorejar por partida doble al tercero, un buen toro de Los Encinos que fue premiado con la vuelta al ruedo. El mexicano toreó con reposo y temple en un conjunto compacto y sin fisuras rematado de estocada entera. No pudo redondear su tarde ante el parado sexto frente al que no tuvo ninguna opción de lucimiento.

Joselito Adame paseó un trofeo del segundo tras una faena variada, ligada y fundamentada sobre la mano derecha. Tras un pinchazo, cobró una estocada. Ante su segundo anduvo voluntarioso y tesonero en una labor de largo metraje en la que resultó ovacionado.

Morante de la Puebla abrevió su labor con el primero de Los Encinos que abría tarde en la plaza mexicana de León. Un toro aplomado desde el inicio de faena y que el sevillano ha liquidado de una estocada delantera y cuatro descabellos. Dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al cuarto, un toro que le permitió firmar una faena de más a menos, de gran belleza y expresión en los compases iniciales pero venida a menos y mal rematada con los aceros.

León (México), domingo 19 de enero de 2014. Toros de Los Encinos, el tercero, de nombre Lunamielero, número 50, de 480 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla: Pitos y vuelta al ruedo; Joselito Adame: Oreja y ovación con saludos; El Payo: Dos orejas y palmas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando