VALENCIA.- Feria de Fallas

Castella y Perera presentan el cartel de su mano a mano

Un lienzo de Álvaro Reja anuncia el cartel del próximo 17 de marzo
José Ignacio González
lunes 17 de marzo de 2014

FOTOS DE RULLOT DEL ACTO

Castella: “El mano a mano surgió naturalmente y hay fundamento para llevarlo a cabo”

Perera: “La competencia entre ambos es real, ahora hay que hablar en el ruedo”

Isidro Prieto: “Que Castella y Perera presenten un cartel ad hoc para la ocasión es de agradecer”

Álvaro Reja (autor): “He tratado de plasmar la Fiesta con un estilo hierático, sobrio y sereno”

Nacho Lloret: “El cartel es muy propio de la marca Simón Casas”

VÍDEO RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN

El Salón de Reinas de la Diputación de Valencia ha acogido esta mañana una rueda de prensa protagonizada por Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en la que ambos diestros han presentado un cartel creado ex profeso para el mano a mano que ambos dirimirán el próximo lunes en la Feria de Fallas. Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos, ha sido el encargado de presentar el lienzo, obra de Álvaro Reja y a ambos protagonistas. En su alocución, el máximo responsable en materia taurina de la provincia ha querido agradecer “que dos figuras del toreo hayan querido poner en valor un evento taurino que ya de por sí es de máximo nivel. Castella y Perera se van a ver las caras en una plaza de primera como la nuestra y eso ya de por sí es especial, por lo tanto que visiten la ciudad una semana antes y que además presenten un cartel ad hoc para la ocasión, es de agradecer”.

Sebastián Castella por su parte quiso reivindicar “la importancia de la comunicación en la fiesta de los toros. Queríamos hacer algo más y aquí está el cartel del maestro Reja, muy bonito, con mucha luz y muy taurino para conjugar dos artes como el toreo y la pintura. Poco más hay que añadir ya, ahora lo importante es que salga el toro el lunes y hablar en el ruedo”. En cuanto al duelo con el torero extremeño, el diestro francés puntualizó que “el toreo es algo que es punto y aparte, no se parece a nada. El mano a mano surgió naturalmente y hay fundamento para llevarlo a cabo. A partir de ahí no cabe hablar del futuro, el futuro es el lunes y aún no sabemos lo que va a pasar, por eso el toreo es tan bonito y distinto a todo”.

Miguel Ángel Perera se manifestó en los mismos términos: “Al margen del esfuerzo de la empresa por difundir la feria que es visible en toda la ciudad,  pensamos que era bueno darle a este mano a mano la importancia que tiene. Creo que el cartel es muy bonito, acorde a lo que se puede vivir ese día y en lo personal sólo deseo poder mostrarme en plenitud, a la altura de la plaza, de la feria y de la afición y, como ha dicho Castella, ahora hay que hablar en en el ruedo”. “Es el quinto o sexto mano a mano que toreamos juntos”, prosiguió Perera, que concluyó afirmando que “la competencia entre ambos es real, aunque si lo piensas con todos los toreros la hay. En lo personal mi trato con Castella es correcto. Ojalá la corrida de Zalduendo sirva, ofrezca juego, y esa competencia se traslade al ruedo y llegue al público”.

El autor de la obra, Ávaro Reja mostró su “orgullo porque me hayan confiado la realización de este cartel, en el que he tratado de plasmar la Fiesta con un estilo hierático, sobrio y sereno” e hizo hincapié en “aplaudir la iniciativa de hermanar dos artes de tanto calado como la Tauromaquia y la pintura”. Por parte de la empresa intervino el gerente de la plaza, Nacho Lloret. “Hablamos de un cartel que tiene mucho sentido en Valencia y es muy propio de la marca Simón Casas. Castella es casi valenciano y en este ruedo se siente como en casa, Perera ha protagonizado muchos éxitos tanto de matador como de novillero en él. Para Valencia debe ser un orgullo capitalizar una rivalidad como la que ellos mantienen en el marco de la Feria de Fallas”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando