Talavante: “Uno se hace torero porque no sabe dónde se mete”

El torero extremeño es el próximo invitado del programa "Iñaki" de Canal Plus que se emite el 30 de abril
Redacción APLAUSOS
lunes 21 de abril de 2014

Alejandro Talavante es el protagonista de la próxima entrega del programa “Iñaki” de Canal Plus. El espacio se emitirá el miércoles 30 de abril a las 20.30 horas y en el mismo el torero extremeño se sincera en una entrevista junto al periodista Iñaki Gabilondo.

Uno se mete a torero porque no sabe dónde se mete. El torero llega un momento que firma un pacto desechando su integridad hasta consecuencias excéntricas“, afirma Alejandro Talavante acerca de por qué eligió esta profesión y del peligro que entraña.

Respecto a la polémica prohibición de la corridas de toros señala: “Ahora a la gente no le gusta ver sangre nada más que en la televisión. Las corrientes antitaurinas son más políticas que de ideales”. Y defiende que “sin el toreo, no tendría sentido la raza”, reconociendo: “A veces claro que te da pena matar al toro, pero las cosas tan fuertes han de tener un final trágico“.

“A pesar del ruido de la plaza -confiesa el torero- sólo escucho el latido de mi corazón, que va a un ritmo que no es normal“. Una vez ya en faena nota “cuándo estoy dominando al toro, cuándo no y cuándo no lo estoy dominando aunque el público crea que sí. Hay una percepción de adrenalina cuando nos sentimos, cuando él o yo nos sentimos poderosos, es un choque mental más allá de lo físico“.

Reconoce que José Tomás está por encima de todos los demás, “porque tiene alma, él encarna los valores de todo el toreo“. De sí mismo afirma que “por ética, por las condiciones que tengo para esto, no me conformo con ser uno más“. Sobre el futuro, sueña con torear para sí sin depender del triunfo, algo que a veces “sólo llega cuando te retiras“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando