FERIA DE SAN FERNANDO
(Foto: Juan Carlos Terroso)(Foto: Juan Carlos Terroso)

Ferrera y Perera, mano a mano de altura en Cáceres

Tres orejas han cortado cada uno
Redacción APLAUSOS
martes 03 de junio de 2014

FOTOS DE TERROSO DEL FESTEJO

Ferrera: “Estos esfuerzos merecen la pena, sobre todo por ver a Cáceres con esta luz”

Perera: “Estoy gozando mucho este momento y con la ilusión de mantener este nivel”

Gran ambiente para ver el mano a mano entre Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. Casi lleno en los tendidos y los toreros no han defraudado sobre el albero. Una tarde de dos toreros en un gran momento profesional. Firmeza, seguridad, valor, responsabilidad, solvencia, entrega… han sido las bases de una buena tarde de toros.

Antonio Ferrera ha estado por encima de un primer toro de Alcurrucén noble pero soso, al que le ha faltado transmisión. Ferrera se ha gustado en un buen quite que ha rematado con una preciosa media de manos bajas. Con los palos ha clavado con verdad siendo ovacionado al finalizar el tercio. Con la muleta ha estado condicionado por la condición del toro, que cuando se le bajaba la mano y se le exigía, se afligía. Faena medida y de buen corte del extremeño. Ha matado de pinchazo y estocada. El tercero, de Victorino Martín, ha ido desarrollando complicaciones a lo largo de la lidia. Antonio Ferrera lo ha lidiado bien con el capote a un toro que reponía. De nuevo, ha estado a buena altura con las banderillas. Ha brindado a Perera. Con la muleta ha tratado de templarlo en un mandón inicio doblándose con el toro. Después el toro ha ido a menos, sin casta, quedándose corto. Ferrera ha porfiado en una faena de buen oficio y conocimiento. Dos orejas ha cortado Antonio Ferrera en el quinto de la tarde. El extremeño no quería salir a pie de la plaza de toros y lo ha puesto todo de su parte, primero en un intenso tercio de banderillas, después en una labor en la que ha expuesto mucho. Ha comenzado el trasteo de hinojos, demostrando su disposición para acabar cuajando una faena de gran nivel.

Tres orejas también ha cortado Perera. Incontestable ha comenzado su actuación, ha cortado dos orejas a un toro de Jandilla que no humilló y estaba justo de fuerzas. El de la Puebla del Prior ha dado una exhibición de poder en la muleta, de seguridad y valor pisando los terrenos del toro. Ha comenzado consintiendo al toro y ayudándole a alargar la embestida de un toro que tendía a quedarse corto. Ha acabado de meter al público en la faena con un final acortando las distancias dejándose llegar los pitones del toro a los muslos. Ha matado de una estocada entera, algo trasera y efectiva. El de Adolfo Martín ha sido un toro incierto que nunca se ha entregado a la muleta de Miguel Ángel Perera. El extremeño, que ha brindado a Ferrera, ha estado muy firme en una labor larga en la que ha vuelto a demostrar el momento de madurez que atraviesa, manejando los toques, las distancias y los tiempos. Un apéndice ha paseado en el que cerraba plaza, un animal de Fuente Ymbro que ha acabado rajándose y al que Perera se ha impuesto a base de firmeza y mando. Ha matado de una gran estocada.

Cáceres, sábado 31 de mayo de 2014. Toros de Alcurrucén (1º noble), Jandilla (2º sin clase) Victorino Martín (3º complicado), Adolfo Martín (4º sin entrega), Zalduendo (5º soso), y Fuente Ymbro (6º rajado). Antonio Ferrera: Oreja, ovación con saludos y dos orejas. Miguel Ángel Perera: Dos orejas, ovación tras aviso y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Los toreros han saludado la ovación del público al término del paseíllo.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando