FERIA DE PENTECOSTÉS
(Foto: E. Méndez)(Foto: E. Méndez)

Miguel Ángel Perera, dos orejas en Nimes, no se detiene

Gran tarde con capote y muleta del diestro extremeño, a hombros por la puerta de cuadrillas
Rolland Agnel
sábado 07 de junio de 2014

Daniel Luque puso todo de su parte ante el lote más aplomado de la bien presentada corrida de Victoriano del Río y no fue la tarde más afortunada de El Cid.

VÍDEO RESUMEN DEL TRIUNFO DE PERERA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Abrió plaza un toro de Victoriano del Río bajo y bien hecho al que El Cid saludó bien a la verónica antes de una faena correcta y pulcra frente a un animal que si bien embistió con nobleza le faltó mayor empuje en sus acometidas. No rompió la labor del torero de Salteras que remató de estocada entera y un golpe de descabello. Con el cuarto, un ejemplar que empujó con violencia en varas, El Cid anduvo desconfiado, sin encontrarse a gusto en ningún momento, por lo que abrevió antes de matar de dos pinchazos y estocada entera.

El segundo, bien presentado, lució el hierro de Toros de Cortés. Miguel Ángel Perera quedó inédito con el capote antes de que el astado de la divisa madrileña empujara de bravo en los dos encuentros con el peto. El diestro extremeño se fue a los medios del Coliseo para principiar su labor con dos pases cambiados por la espalda y después cuajar a placer a un toro noble al que pulseó con exquisito temple sobre ambas manos. Torero en plenitud, que en un final muy metido entre los pitones elevó el diapasón de una faena que concluyó de estocada entera antes de pasear un trofeo entre el fervor del público.

Gran recibo capotero de Perera al quinto, con cinco verónicas de rodillas, tafalleras y gaoneras que pusieron al público en pie. Tremendo. En el quite puso en escena largas a una mano y respondió Luque por gaoneras. Comenzó Miguel Ángel la faena a media altura, cuidando siempre al buen toro de Victoriano del Río, al que acabó dominando a placer, sobre todo en un final al más puro estilo ojedista. Culminó su gran tarde con otra estocada que puso en sus manos otro trofeo.

Bien saludado de capote el tercero por parte de Daniel Luque. Tras pelear con mal estilo en varas, brindó al público el de Gerena, que hilvanó una faena de más a menos, acorde a la condición de su enemigo, noble pero sin transmisión. Lo mejor, un torero inicio a pies juntos al hilo de las tablas para después ir ganando terreno hasta los medios. Mató de media estocada trasera y dos golpes de descabello. Bien de nuevo de capa Luque con el sexto. Al toro le faltó la emoción que trató de poner su matador para acabar cuajando momentos buenos sobre todo por el pitón derecho. Se fue apagando el astado y la voluntad quedó patente pero el éxito resultó imposible.

Nimes, viernes 6 de junio de 2014. Toros de Victoriano del Río, el 2º, 4º y 6º con el hierro de Toros de Cortés, bien presentados y de juego desigual. El Cid: Ovación con saludos y silencio; Miguel Ángel Perera; Oreja tras aviso y oreja tras aviso. Daniel Luque; Silencio en su lote. Entrada: Poco más de media plaza. Saludaron Curro Robles y José Luis Neiro tras parear al tercero y Joselito Gutiérrez tras banderillear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando