El madrileño repetirá en Madrid el 27 de julio

“Puedo tener un hueco en el toreo si me dan oportunidades”

Juan Miguel Benito analiza las claves de su buena actuación de este domingo en Las Ventas, donde cortó una oreja
Íñigo Crespo
martes 24 de junio de 2014

Ha sido el primer nombre que se destapa en Las Ventas tras la Feria de San Isidro. Es madrileño, de Colmenar de Oreja y ayer cortó una oreja de un buen novillo de María Cascón. Su nombre: Juan Miguel Benito. “Tengo una sensación agridulce porque tenía que haber acertado con la espada en el primero y a lo mejor me hubieran pedido también la oreja. Me precipité al entrar a matar”, asegura unas horas después de haber paseado el trofeo en Madrid, botín logrado tras sorprender con una faena clásica y despaciosa frente al sexto: “Las sensaciones con el sexto fueron muy buenas. Apenas he toreado en el campo y en los tres años que llevo con picadores he toreado muy poco. Lo que más valoro es cómo me sobrepuse a la tarde y cómo me acoplé al novillo con la mano izquierda. Fue un sueño escuchar esos olés de Madrid”.

De la faena de Juan Miguel Benito sorprendió su asiento, su serenidad y especialmente un inicio desde los medios citando con el ‘cartucho de pescado’. “Era la primera vez que lo hacía en público”, reconoce el madrileño, “me había salido en alguna ocasión en el campo y lo había entrenado de salón. Ayer me salió hacerlo. Era el momento y era el día. Ni me lo pensé. Vi posibilidades con ese sexto, me fui a los medios, brindé al público y plegué la muleta para el cite. Es algo distinto, algo que me puede dar un sello personal”.

La oreja le ha abierto un hueco en las novilladas de julio en Las Ventas. Toreará el próximo día 27 de julio frente a utreros de La Guadamilla en la que se va a dar en llamar novillada de triunfadores de junio y julio. “Espero que me sirva la oreja”, explica Benito. “Hay gente que sin cortar trofeos les sirve una buena tarde en Madrid así que yo con una oreja espero tener crédito para que me tengan en cuenta. Estoy nuevo pero lo di todo por triunfar, nadie puede decir que tuve una actitud conservadora. Creo que puedo tener un sitio en el toreo si me dan la oportunidad de rodarme y de torear”, subraya el novillero que ayer mismo cumplió 28 años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando