FERIA DE LA VIRGEN BLANCA

El Fandi, protagonista mayor en la segunda de Vitoria

El granadino corta una oreja de cada toro de su lote con fuerte petición de la segunda en ambos
Íñigo Crespo
miércoles 06 de agosto de 2014

El Cordobés y Padilla, ovacionados tras marrar con los aceros faenas de premio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER MARTÍN


Fotos: JAVIER MARTÍN

El Fandi ha realizado lo más reseñable del segundo festejo de la Feria de la Virgen Blanca en Vitoria. El granadino ha cortado dos orejas, una a cada toro de su lote, pidiéndosele con fuerza el segundo trofeo en cada uno de sus ejemplares. El primer trofeo llegó del tercero, un toro de Gerardo Ortega que tuvo movilidad, nobleza y prontitud y al que El Fandi sometió a una exigente lidia. Estuvo variado y lucido con el capote y formó un alboroto en banderillas, destacando dos pares ejecutados de dentro a afuera. Faena de encomiable actitud ante un toro a menos. Con el sexto, de La Palmosilla, un astado con movilidad y fijeza, hizo un nuevo ejercicio de entrega. Toreó por lopecinas, ejecutó un buen tercio banderillas y realizó después una faena de muleta de gran conexión popular, iniciada rodillas y solventada con ambas manos con gran capacidad. Mató de estocada.

El Cordobés estuvo a gusto con el toro que abrió plaza en una faena limpia y entregada sobre la mano derecha. Oficio y facilidad del torero que saludó una ovación. Con el cuarto, un toro con mucha clase aunque justo de fuerzas, fue silenciado porque falló a espadas. Lo entendió bien, a media altura, muy templado y limpio, calentando sobre todo al personal en la parte final con su versión más heterodoxa.

Juan José Padilla se estrelló con el toro de menos opciones por delante. El jerezano, muy metido y tapándole los defectos al animal, estuvo cerca de cortar una oreja de haber manejado con acierto la espada. Con el quinto, de Gerardo Ortega, un astado que no se entregó nunca, anduvo muy dispuesto y sin renunciar a nada. Banderilleó y puso todo de su parte con ambición, tratando de buscar la oreja pero falló con el acero.

Vitoria, miércoles 6 de agosto de 2014. Cuatro toros de Gerardo Ortega -1º, 2º bis, 3º y 5º- y dos de La Palmosilla, bien presentados, de distintas hechuras y tipos, nobles pero bajos de raza y con las fuerzas al límite. Los mejores fueron el 1º, de Gerardo Ortega, y el 6º, de La Palmosilla. Con clase el 4º. El Cordobés: Ovación con saludos tras petición y aviso y silencio; Juan José Padilla: Silencio y ovación con saludos tras aviso; El Fandi: Oreja con fuerte petición de la segunda en ambos. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando