Fallece a los 89 años

Lauren Bacall, la mirada de Hollywood también se enamoró de los toros

La actriz se interesó por la Fiesta en sus visitas a España y Francia
Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de agosto de 2014

Lauren Bacall ha fallecido esta noche a los 89 años en su domicilio en Nueva York. La actriz estadounidense, una de las máximas representantes de la edad dorada de Hollywood, visitó varias veces España y también se interesó por la fiesta de los toros. La primera vez que se le pudo ver en una plaza de toros fue en su viaje a España en 1959, concretamente el 10 de mayo en Las Ventas. Presenció una novillada en la que torearon Tomás Sánchez Jiménez, Emilio Redondo y Antonio Cobo.

No fue la única vez que ocupó la barrera de una plaza de toros. Ese mismo año, junto a su amigo Ernest Hemingway, que se encontraba en España preparando ‘Verano sangriento’, viajó por varios cosos de España y Francia. Se le pudo ver, por ejemplo, en Pamplona disfrutando de los Sanfermines, o en las Corridas Generales de Bilbao. “Para ver a Luis Dominguín, Antonio Ordóñez y Jaime Ostos, con toros de Palha, vinieron de Francia numerosos turistas y no faltaron el escritor Hemingway y la estrella de la pantalla Lauren Bacall”, destaca Luis Uruñuela en su crónica de Bilbao para El Ruedo. Días después viajó a Francia. Vio a Antonio Ordóñez, Jaime Ostos y Luis Segura en la feria de Dax y presenció en Bayona, desde el palco, un mano a mano entre Dominguín y Ordóñez el 15 de agosto, y el día siguiente otra corrida en la que también actuaba Luis Miguel.

A consecuencia de su amistad con Hemingway, conoció a muchos toreros, sobre todo a Antonio Ordóñez y Luis Miguel Dominguín con quien se llegó a rumorear que tuvo un romance.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando