FERIA VIRGEN DE LOS LLANOS

Fallaron los toros en Albacete

El poco juego del encierro de Alcurrucén condicionó un festejo en el que Abellán y Luque saludaron las únicas ovaciones con las dos únicas reses que ofrecieron opciones de lucimiento
Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de septiembre de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

Miguel Abellán perdió un posible trofeo tras emborronar con la espada una buena faena al primer alcurruccén, un toro bien hecho y entipado que persiguió y cogió bien los engaños del torero madrileño, que anduvo muy centrado durante toda la lidia, desde un torero inicio con la pierna flexionada hasta las series sobre la mano derecha por donde corrió bien la mano. Fue ovacionado. Descastado, sin clase y sin emplearse fue el cuarto, muy parado. El madrileño, tesonero, trató de meterlo en la muleta sin suerte antes de una estocada eficaz.

El colorado segundo tuvo calidad en su embestida pero tenía las fuerzas al límite. Muy justo. Daniel Luque trató de hacerlo todo con suavidad y tacto en una faena de detalles pero sin compactar por la flojedad de su oponente. Hubo empaque y buen gusto en los adornos. Dos trincherazos al comienzo de su actuación fueron lo mejor de su faena. El quinto fue un toro que tomó una buena vara pero que en la muleta resultó bronco y no dio facilidades. Se metió Luque con él, dejando buenos y meritorios muletazos sueltos y matando de una estocada defectuosa de efectos rápidos.

Juan del Álamo fue silenciado con el tercero, un manso de libro que no dio opciones al diestro salmantino que se mostró voluntarioso y dispuesto en una faena en la que le buscó las vueltas. Imposible. El colorado sexto, ojo de perdiz, regaló quince embestidas de lujo en la muleta pero, tras los excelentes muletazos que dio Del Álamo, se acordó de su mansa condición y cambió bruscamente para ir a peor. El salmantino, lucido con el capote tanto a la verónica como por chicuelinas, dejó los referidos muletazos antes de que su labor se diluyera con el toro muy a menos en la categoría de sus acometidas. No mató bien y, como en su primero, fue silenciado.

Albacete
, miércoles 10 de septiembre de 2014. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de poco juego en conjunto salvo el buen 1º. El 2º tuvo calidad pero muy justas las fuerzas. Los demás resultaron mansos. El 6º tuvo 15 embestidas muy buenas antes de que le pudiera su mansedumbre. Miguel Abellán, ovación con saludos y silencio; Daniel Luque, ovación con saludos tras aviso y silencio; Juan del Álamo, silencio en ambos. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando