FERIA VIRGEN DE LOS LLANOS

Perera, heroico en Albacete

Dos orejas del quinto para el extremeño, volteado de forma dramática al entrar a matar
Redacción APLAUSOS
jueves 11 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

PARTE FACULTATIVO de Miguel Ángel Perera

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha sido el gran triunfador del festejo que se ha celebrado este jueves en Albacete. El extremeño cortó las dos orejas del quinto tras una actuación heroica, en la que fue feamente volteado al entrar a matar. Perera, que pasó por su propio pie a la enfermería tras pasear el doble trofeo, ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle un TAC que descarte lesiones internas, pues lleva un fuerte golpe en el pecho y otro en la zona costal derecha.

El segundo fue un toro complicado, difícil, siempre con la cara entre las manos y que de no caer en manos de Perera -muy firme y seguro en todo momento- aún habría acusado más sus dificultades. Solvente el extremeño en su larga labor, siendo ovacionado por el público. Con el quinto, más manejable y noblón, estuvo soberbio. Heroico Perera, que se montó encima del toro hasta someterlo completamente. Mató de una estocada volcándose con una entrega brutal, siendo prendido y volteado de muy fea manera. Afortunadamente, del trance salió medio desnudo, con el vestido hecho jirones, pero sin ir calado por el toro. Pasó a la enfermería para ser examinado por los doctores.

El primero fue un toro con importancia, exigente pero de buena condición. Lo mejor de Finito llegó en dos tandas sobre el lado derecho, por donde más quiso el torero. A partir de ahí todo se fue diluyendo y estuvo mal con la espada. Silencio. El cuarto no acabó de valer y el torero tampoco le ayudó a ello. Hubo desacuerdo mutuo y el público terminó enfadándose con el cordobés.

Con el tercero, deslucido y sin fondo, de imposible lucimiento, Talavante hizo lo que procedía: se puso, demostró al público que no servía y lo mató. Silencio. El descastado sexto tampoco le dio opción, abreviando el torero que, sin embargo, se demoró con el acero hasta el punto de ser pitado por el público.

Albacete, jueves 11 de septiembre de 2014. Toros de Fuente Ymbro, de muy poco juego salvo el exigente 1º, de buena condición, y el manejable y noblón 5º. Finito de Córdoba, silencio y pitos; Miguel Ángel Perera, palmas y dos orejas; Alejandro Talavante, silencio y pitos. Entrada: Casi lleno. El público obligó a saludar a Perera antes de que saliera el primer toro de su lote. PARTE FACULTATIVO DE PERERA.“Al finalizar la lidia del 5º toro es asistido Perera en la enfermería por varetazo en el hipocondrio derecho y en región torácica anterior derecha. Dolor intenso en los arcos interiores de las últimas costillas derechas. Auscultación pulmonar normal, exploración abdominal normal. Se envía a centro hospitalario para estudio radiológico y TAC toraco-abdominal. Pronóstico reservado. Firmado: Dr. González Masegosa”.

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando