ALBACETE.- FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Juli, último gran triunfador con excelente encierro de Daniel Ruiz

Castella y Perera, a oreja por coleta en el brillante y lluvioso epílogo del abono manchego
Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de septiembre de 2014

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El Juli ha salido a hombros al término del último festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. El madrileño cortó las dos orejas del gran cuarto toro de Daniel Ruiz, ganadero que lidió un encierro de excelente juego en su tierra. Castella y Perera, con otros dos animales de sobresaliente nota, pasearon un trofeo cada uno en un brillante epílogo de abono que contó con un invitado inesperado: la lluvia.

El Juli realizó un faenón al excelente cuarto de Daniel Ruiz, un toro con cuajo y serio. Hizo el madrileño una faena de mano baja, de poderío y de imponerse. Lo logró por los dos lados, antes de ir acortando distancias y protagonizar un último tramo de dominio total y absoluto, dejándose llegar los pitones al pecho en una exhibición de valor apabullante. Atornillado en la arena en todo momento. Mató de una estocada y el público, que se había puesto en pie durante la faena, pidió y consiguió para él las dos orejas. Lío gordo el de Julián.

El primero prometía más de lo que luego fue. El toro protestó y se quedó algo corto por el lado izquierdo, mostrando más posibilidades por el derecho. El Juli, firme por los dos pitones, logró los pasajes más brillantes sobre la diestra. Antes, anduvo fácil y torero con el capote, destacando en un buen quite por chicuelinas. Mató de estocada y escuchó abundantes palmas. Visto el llenazo del coso, entre el despeje del paseíllo y la salida del toro se guardaron unos minutos para que la gente terminara de acomodarse en sus localidades.

El segundo fue un excelente ejemplar. Protestado de salida por chico, cumplió en los primeros tercios y embistió con gran categría por los dos pitones en el tercio final, por abajo, con nobleza y recorrido, haciendo olvidar las protestas iniciales. Castella, a quien no le dejaron brindar, transformó la opinión del público, que acabó entregándosele tras una faena de gran quietud, buen ritmo y muy ligada, rematada además de una estocada entera. Fue premiado con una oreja y se le pidió con fuerza la segunda.

Castella lidió bajo un diluvio a un toro jabonero que, con diferencia, resultó ser el más complicado e incómodo de la tarde. Por el pitón derecho se metía mucho por dentro al principio, llegando incluso a sembrar el desconcierto en el tercio de banderillas. Sin embargo, el francés se puso firme ante él y acabó pegándole pases a pesar de sus dificultades y el aguacero. Tardó el astado en doblar tras la estocada y fue ovacionado.

Perera ejecutó una faena extraordinaria al sexto, que embistió de forma memorable a la muleta del extremeño. Miguel Ángel, que hizo un extraordinario quite por cordobinas, toreó a cámara lenta bajo la lluvia en una faena que arrancó de rodillas. Los muletazos surgieron gustosos, reunidos, despaciosos… Fantástica faena, realizada toda en un palmo de terreno ante un astado de una clase sensacional. Pinchó, dejó una estocada baja y hubo de emplear el descabello, cortando aun así una oreja.

El tercero fue un buen toro, bravo y exigente, sin regalar sus embestidas pero de buena condición cuando se le hacían bien las cosas. Le cogió el sitio Perera, que sacó muletazos sobre ambas manos extraordinarios, de una precisión perfecta. Había que encontrarle el punto al animal y el extremeño lo consiguió. Sin embargo, malogró su labor con un metisaca previo a la estocada final. La petición de oreja fue fuerte pero el presidente se guardó el pañuelo y el torero acabó saludando desde el tercio. Durante la lidia de este toro comenzó a llover con más intensidad.

Albacete, miércoles 17 de septiembre de 2014. Toros de Daniel Ruiz, el 2º de escaso trapío y de juego extraordinario en conjunto, destacando 2º, 4º y 6º. Gran corrida. El Juli, palmas y dos orejas; Sebastián Castella, oreja con fuerte petición de la segunda y aviso y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras fuerte petición y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes” en tarde lluviosa.

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando