Notable impresión en su actuación en solitario

Lama, dos orejas en Sevilla

El sevillano, que dio una vuelta al ruedo tras lidiar a un bravo fuenteymbro, aprovechó las virtudes de dos novillos de Algarra
Víctor García-Rayo
domingo 12 de octubre de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Lama de Góngora ha saldado con dos orejas y una vuelta al ruedo su actuación en solitario en Sevilla. Los trofeos llegaron en los dos últimos novillos -ambos con el hierro de Luis Algarra- y la vuelta al ruedo la dio tras lidiar al segundo, un bravo fuenteymbro. No sacó sobresaliente el sevillano, pero su tarde sí rayó el notable.

Abrió plaza un novillo de El Parralejo que manseó en los primeros tercios pero que, sin embargo, luego se sujetó en la muleta de Lama de Góngora. El sevillano, que lo recibió a porta gayola, realizó una labor con altibajos ante un utrero que embestía sin emoción y algo mejor por el pitón derecho. Molestó el viento y mató de un espadazo importante. Saludó.

El segundo fue un novillo muy bravo de Fuente Ymbro, picado de forma espectacular por José María Expósito. El utrero mostró también su bravura en la muleta, queriendo cogerla por abajo con ímpetu. Lama plasmó un buen inicio de faena. Ligó los muletazos en una labor que si bien no fue de relumbrón, sí contó con intensidad y muletazos notables. Tuvo que entrar dos veces a matar y, aunque se le pidió la oreja, no se le concedió. Dio la vuelta al ruedo.

Imposible resultó el tercero, un novillo de Javier Molina que llegó parado y sin entrega al último tercio. Fue un marmolillo en la muleta a pesar de que se le hicieron bien las cosas durante su lidia. Cogió pronto la espada el torero, que acabó con él de pinchazo hondo.

Tampoco remontó la tarde con el cuarto, un novillo de El Pilar con casi 500 kilos que si bien en los primeros tercios mostró un buen comportamiento, al de muleta llegó más queriendo embestir que embistiendo. Resultó agarradito al piso y nunca terminó de romper. Faena voluntariosa de Lama, que precisó de tres entradas a matar.

El quinto, con el hierro de Daniel Ruiz, fue devuelto a los corrales tras partirse un pitón por la cepa al derrotar contra un burladero. Salió en su lugar un sobrero de Algarra al que Lama saludó con cinco largas cambiadas de rodillas, la primera de ellas a porta gayola. Fue un novillo bueno, pero tuvo sus claves. La faena del sevillano -aderezada bajo los sones del pasodoble “Suspiros de España”- estuvo centrada en la zona de chiqueros, donde el novillo se sentía más cómodo embistiendo. No duró mucho el animal, pero sí lo suficiente para que con su nobleza permitiera al novillero pasear un trofeo. El espadazo fue de premio.

Otro trofeo paseó Lama del sexto, un novillo de Algarra con el que, de nuevo, no tuvo reparos en ir a recibirlo a la puerta de chiqueros. Fue el novillo más toreable de la tarde por su nobleza y bondad, fundamentalmente por el lado derecho. Por ahí basó el sevillano su faena, que fue hermosa, bien ligada, con muletazos limpios y de corte muy sevillano. Labor notable del hispalense, que pinchó antes de cobrar un estoconazo que tumbó al astado sin puntilla.

Sevilla, 12 de octubre de 2014. Novillos de El Parralejo, Fuente Ymbro, Javier Molina, El Pilar, Daniel Ruiz -devuelto tras partirse un pitón de salida- y Luis Algarra (5º bis y 6º). Bien presentados. Destacaron 2º, 5º y 6º. Lama de Góngora, como único espada, saludos, vuelta al ruedo tras petición, silencio, silencio, oreja y oreja. Entrada: Media plaza en tarde ventosa y de nubes y claros.

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando