Manzanares, una semana escayolado

Redacción APLAUSOS
lunes 13 de septiembre de 2010

El alicantino fue operado por un corte con la espada en los tendones del pulgar de la mano izquierda que le mantendrá alejado de los ruedos un tiempo en que se perderá Albacete, Valladolid, Arles, Dax, Murcia y Salamanca.

Parte médico de José María Manzanares

José María Manzanares sufrió un corte profundo en la mano izquierda mientras pasaba a su segundo toro antes de entra a matar en la inauguración de la plaza de toros de Utrera. A las 00:45 de la noche, los doctores terminaban de operar a José María Manzanares. Tras ser sometido a unas primeras curas en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Sevilla donde fue intervenido por el doctor Domingo Jiménez Álvarez.

Según recoge la web del matador, Manzanares presenta “una lesión de los dos tendones del aparato tensor del dedo pulgar de la mano izquierda. Hemos conseguido reconstruir toda la sutura y se le ha inmovilizado. De momento, deberá estar escayolado durante una semana y luego habrá que poner una férula antes de que empiece la rehabilitación. Va a pasar la noche ingresado”. Por lo tanto se perderá la cita de Albacete esta tarde (donde será sustituido por Miguel Tendero), además de las de Valladolid, Arles, Dax, Murcia y Salamanca, donde estaba anunciado.

El percance ocurrió en las postrimerías del séptimo toro cuando el público, totalmente entregado, solicitaba el indulto de un toro que había sido violento y muy bruto. Después de recibir un aviso, se fue a por el estoque de verdad y en un muletazo para igualar al toro, el animal le lanzó un derrote quedando su dedo entre el pitón y la espada, produciéndose el corte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando