MÉXICO.- TEMPORADA GRANDE

Gran faena de Talavante, a hombros con Arturo Saldívar

El diestro extremeño le corta las dos orejas al segundo sobrero de regalo de Campo Real y abre la puerta grande junto al torero azteca
Redacción APLAUSOS
domingo 09 de noviembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

Fotos: TADEO ALCINA

Arturo Macías abrió plaza con un toro noble y manejable pero soso y carente de emoción de Marrón. El diestro mexicano, animoso con el capote, trató de poner todo lo que le faltó a su oponente. Faena larga, de buena disposición y oficio que remató de estocada entera. El cuarto fue un toro protestado de salida por su escaso trapío. El hidrocálido tuvo que enfrentarse al enfado del público además de a la poca condición del su oponente, bajo de casta y deslucido. Macías lo intentó pero la faena no tomó vuelo.

Con el séptimo, primer sobrero de regalo, realizó una faena larga, de muchos muletazos pero sin brillo. El mexicano se estrelló, pese a su disposición, contra la deslucida condición de su oponente.

El segundo apuntó buena condición y así lo vio Alejandro Talavante que fue a brindarlo al respetable antes de que el de Marrón se golpeara contra uno de los burladeros y quedara mermado ante el enfado del extremeño. Aun así Talavante dejó algún natural sobresaliente por su despaciosidad. Descastado, deslucido y sin clase fue el quinto. De nuevo se mostró templado con el capote de salida Talavante que firmó una notable media como broche al recibo capoteo. Lo intentó el extremeño pero sin éxito en una faena en la que optó por abreviar. Sin opciones.

El octavo, segundo sobrero de regalo, lució el hierro de Campo Real. Bien presentado, serio y más ofensivo por delante que los anteriores, embistió con nobleza y bondad y permitió a Alejandro Talavante torear a placer por momentos. Inició la faena de rodillas y enseguida metió de lleno al público en una labor que contó con pasajes importantes. Cadencia y temple al natural, sobre la izquierda surgieron muletazos al ralentí. Hubo expresión y gusto y detalles de improvisación como las arrucinas. No bajó la intensidad de la faena sobre la diestra antes de coronar su actuación con una serie de bernadinas y una estocada tras pinchazo. Dos orejas para el extremeño y el arrastre lento para el toro.

Arturo Saldívar se encontró en tercer lugar con un toro deslucido y de embestida descompuesta con el que trató de hilvanar faena pero sin llegar a obtener éxito alguno. Puso voluntad dentro de un trasteo de escaso eco en los tendidos. El mexicano cortó las dos orejas del sexto, un toro noble y manejable frente al que cuajó una faena sobre ambas manos presidida por la templanza y la ligazón. A buen nivel sobre la izquierda, por donde surgieron los pasajes de mayor calidad. A pesar de una estocada defectuosa, el palco le concedió los dos trofeos que le abrieron la puerta grande.


México D.F. (México)
, domingo 9 de noviembre de 2014. Toros de Marrón, (7º, como sobrero de regalo, deslucido) y Campo Real (8º, segundo sobrero de regalo, bien presentado y de buena condición, premiado con el arrastre lento). Justos de presentación y de pobre juego. Descastados y deslucidos en líneas generales. El cuarto, protestado por su escaso trapío. Arturo Macías, ovación con saludos tras aviso, silencio y silencio en el sobrero de regalo; Alejandro Talavante, silencio, silencio y dos orejas tras aviso con el segundo sobrero de regalo; Arturo Saldívar, silencio y dos orejas. Entrada: Un tercio. La terna fue obligada a saludar tras romperse el paseíllo. Alejandro Prado saludó tras banderillear al primero de la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando