Su cuerpo ha sido incinerado este sábado en Jerez

Fallece el ganadero Juan Torres, fundador del hierro de Hermanos Torres Gallego

Al sepelio han acudido destacados representantes del mundo del toro / La ganadería la dirige actualmente su hijo Pedro Torres
Redacción APLAUSOS
sábado 17 de enero de 2015
Este sábado por la mañana ha sido incinerado, en el Tanatorio de Jerez, el ganadero asidonense Juan Torres Sánchez, fundador de la ganadería Hermanos Torres Gallego. Además de ganadero, Juan Torres desarrollaba una intensa labor en distintos sectores empresariales y sociales. En la actualidad, la ganadería está dirigida por su hijo Pedro Torres.

Al sepelio han asistido representantes de los sectores industrial, agrícola y ganadero, Administración del Estado, sanitario, abogacía y, evidentemente, el taurino con ganaderos como Álvaro Domecq, Borja Domecq y Salvador Cebada, matadores de toros como Emilio Oliva, Antonio Lozano y Sánchez Mora, novilleros y representantes de las Escuelas Taurinas, con la que siempre colaboró el ganadero fallecido -como el Presidente de las Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez, o el secretario de las Escuelas Taurinas de Cádiz y Director de la de Chiclana, Francisco Castañeda- además de destacados jinetes de acoso y derribo.

La vacada de Hermanos Torres Gallego fue creada en 1991 con reses de Silvia Camacho, de procedencia Núñez. Posteriormente, Juan Torres adquirió reses a la ganadería de Núñez del Cuvillo, teniendo, además, en la actualidad sementales de Torrestrella y Fuente Ymbro.

Bajo su dirección, conquistó un sitio destacado entre las ganaderías de lidia, debutando y tomando antigüedad en Madrid, donde ha lidiado varias novilladas y toros. También sus reses han obtenido resultados destacados en plazas como Valencia, Córdoba, Zaragoza o El Puerto Santa María, donde han obtenido distintos premios.
Desde APLAUSOS mandamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando