Zotoluco y Joselito Adame, a hombros en León

Ambos pasean dos orejas de un variado encierro de Begoña que contó con un toro de vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de enero de 2015

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

La Monumental de La Luz de León se llenó en tres cuartas partes en la que era la primera corrida de la feria. Se lidió una corrida de Begoña, bien presentada y variada en la que destacó el lidiado en cuarto lugar, premiado con la vuelta al ruedo. Eulalio López Zotoluco y Joselito Adame salieron en volandas tras cortar dos orejas cada uno.

Con dos largas cambiadas recibió Zotoluco al que abrió plaza. Se dobló de inicio con el toro antes de hilvanar una faena templada sobre ambas manos. Mató en el segundo intento y saludó una ovación. Sí tocó pelo en su segundo después de una labor paciente y de buen oficio frente a un toro con calidad. Al tercero, un toro exigente, lo acabó metiendo en la muleta cuajando una faena medida y sentida.

Joselito Adame se estrelló en su primer turno frente a un toro rajado. Faena técnica y de buen oficio que remató de estocada atravesada. Frente al segundo realizó una notable faena. Vistoso con el capote, instrumentó series por ambos lados con largura y temple, rubricando su labor de una estocada entera. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro. Al sexto, de buena condición, lo toreó con solvencia y aplomo en una labor reposada que no remató con los aceros.

León (México), martes 20 de enero de 2015. Plaza Monumental La Luz. Toros de Begoña, correctos de presentación, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Zotoluco, ovación con saludos, oreja y oreja; Joselito Adame, palmas, dos orejas y palmas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Joselito Adame se llevó el trofeo San Sebastián.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando